El PSG confirma que Neymar sufre una contusión y estará de baja hasta enero

Neymar no volverá a jugar hasta 2021. El PSG ha emitido un comunicado asegurando que el delantero sufre una contusión ósea en el tobillo, y no volverá hasta enero de 2021

Neymar
Neymar llora de dolor tras la entrada de Thiago Mendes. (AFP)
Miguel Zorío

Neymar no volverá a jugar en lo que queda de 2020. El delantero sufre una contusión ósea en el tobillo izquierdo, que le impedirá ayudar a sus compañeros en el duelo de este fin de semana ante el Lille. Así pues, el brasileño no regresará a los terrenos de juego hasta enero de 2021, tal y como ha confirmado el PSG en el parte médico publicado este sábado en el que asegura que no quiere forzar a su estrella.

Cabe recordar que el ex del Barça se lesionó en el partido ante el Olympique de Lyon, tras una dura entrada de Thiago Mendes que hizo saltar las alarmas. Neymar tuvo que salir en camilla del terreno de juego y recordó a aquella fatídica lesión que le impidió disputar los octavos de final de la Champions hace dos temporadas. Por suerte, el brasileño no tiene nada grave y estará de vuelta en enero.

El PSG quiere mimar a su estrella para que vuelva de la mejor manera posible, cuando su tobillo esté completamente recuperado. La temporada es larga y necesitan al mejor Neymar, especialmente para superar la eliminatoria de octavos contra el Barcelona de Ronald Koeman, donde se verá con su amigo Messi, que le votó como mejor jugador en el The Best.

Mientras tanto, el PSG visitará este domingo a las 21 horas al Lille, en uno de los partidos más importantes de la temporada para los parisinos. Una victoria permitiría al cuadro de Tuchel colocarse líderes, ya que tan sólo les separa un punto con su rival de este domingo que tiene en el portugués Renato Sanches a su gran amenaza. La mala noticia es que lo tendrá hacer sin Neymar, pero la buena es que ha recuperado a Marquinhos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias