Evita al quirófano

Oficial: Neymar sufre un esguince en el tobillo izquierdo

Las primeras pruebas médicas descartan que Neymar sufra una fractura en el tobillo, por lo que evitaría el quirófano

El brasileño sufrió una dura entrada en el duelo que midió al PSG y al Olympique de Lyon

Neymar
Neymar, en el partido contra el Basaksehir. (AFP)

Buenas noticias para Neymar. El jugador brasileño se ha sometido en la mañana del lunes a pruebas médicas que han descartado que sufra una fractura de tobillo, lo que le evita tener que pasar por el quirófano para tener que operarse, tal y como informa Le Parisien. No obstante, el martes seguirá realizándose test para que determinarán el alcance real de la dolencia.

En el duelo que midió a PSG y Olympique de Lyon, Neymar se tuvo que marchar en camilla tras una dura entrada al tobillo de Thiago Mendes en el minuto 96 de partido. Las alarmas saltaron y hasta el padre del brasileño ha mostrado su malestar por la cantidad de patadas que sufre su hijo.

“Maldición, ¿hasta cuándo? ¡Tanto que se habla de ello, tanto permitimos este exceso de violencia! ¿Por qué no pararlo al principio, en la primera falta, por qué esperar a la séptima, octava o novena? ¿Necesitamos mirar el VAR para ver que es una expulsión? ¿Necesitamos el VAR para ver que es una entrada tan violenta? ¿Necesitamos que alguien salga herido para tomar decisiones honestas? Un jugador hace entradas irresponsables (tijeras), violentas, de lado, cruza el espacio físico del otro, sin siquiera opción de defender… No medimos eso durante todo el partido, donde Neymar sufrió la tradicional ensalada de faltas, y siempre violentas, y con eso estamos alimentando este tipo de jugadores y actitudes. Así el fútbol acabará perdiendo. ¿Hasta cuándo la culpa será de la víctima? (escrito en mayúsculas) Depende de quién controla el juego, de quién tiene la oportunidad de proteger… Ahhhhhhhhh. ¿Hacer el qué? ¡¡¡Dios sí se preocupa!!!”, escribió en las redes sociales.

Aunque el partido quedó marcado por la dura que sufrió Neymar, los de Tuchel perdieron por 0-1 y han dejado de ser líderes de la Ligue 1. Los de París son terceros con 28 puntos, mientras que el Lille es líder y el Olympique de Lyon segundo, ambos con 29 puntos.

Parte médico «tranquiliazador»

Horas después de que el diario galo publicara la noticia, el PSG emitió un parte médico oficial informando de la lesión que sufre su estrella que aseguran «es tranquilizadora». «La valoración clínica y radiológica de Neymar Jr , tras el mecanismo de esguince del tobillo izquierdo ocurrido anoche, es tranquilizadora. Se realizará un nuevo punto y nuevos exámenes en 48 horas», asegura el comunicado médico del club.

Desde la entidad parisina se muestran aliviados tras conocer que no sufre ninguna fractura en el tobillo. A falta de que se le hagan más exploraciones en los próximos días, el delantero brasileño podría llegar a tiempo para el partido de ida de octavos de final de la Champions que disputarán ante el Barcelona de Ronald Koeman, en el mes de febrero. La vuelta será en el Parque de los Príncipes en el mes de marzo.

Neymar es una pieza fundamental en los esquemas de Thomas Tuchel, y su baja suponía un mazazo importante. La entrada de Thiago Mendes provocó que el brasileño se fuera llorando en la camilla, en el último minuto del encuentro entre el PSG y el Olympique de Lyon. El jugador del Lyon fue expulsado de inmediato tras la entrada. Por suerte, las noticias son buenas y el 10 no sufre una grave lesión, como se podía pensar en un principio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias