DEPORTIVO VS BARCELONA: JORNADA 27 DE LIGA

Prohibido pitar penalti en el área del Barça: 40 jornadas consecutivas de Liga sin ninguno en contra

javier-mascherano-lucas-vazquez-penalti-barcelona-real-madrid
El penalti de Mascherano a Lucas que Clos se comió en el Clásico. (AFP)

Después de la histórica remontada del Barcelona en Champions League, en la que el colegiado del partido, Deniz Aytekin, ayudó en varias ocasiones a la consecución de la goleada culé, llega la competición liguera, en la que los récords del conjunto dirigido por Luis Enrique destacan también en un liderato provisional con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que cuenta con un partido menos.

Si con la victoria del Barcelona por 1-2 en el Vicente Calderón los de Luis Enrique sumaron otro récord arbitral con una temporada completa sin ver como le pitan un penalti en contra en Liga, los triunfos consecutivos frente al Sporting de Gijón y al Celta de Vigo, completan la cifra hasta establecerla en 40 partidos seguidos sin sufrir una pena máxima. 

El último penalti señalado en contra del Barcelona data del 14 de febrero de 2016, justo un año antes del San Valentinazo del PSG que finalmente fue borrado de la historia con una remontada histórica en el Camp Nou. En aquella ocasión, hace 389 días, Guidetti batía a Claudio Bravo en lo que iba a acabar siendo una victoria plácida para los culés, que vencieron por 6-1.

Estas 40 jornadas, sin embargo, sí esconden infracciones que debieron ser señaladas como penalti en contra del Barcelona, no lo fueron, y explican las quejas de los rivales por el título del equipo culé. El más recordado –por claridad e importancia– fue el sufrido por Lucas Vázquez en el Clásico, cuando Mascherano le tiró de forma clara dentro del área, pero también hay que recordar la trilogía de derribos de Umtiti en las que se incluyen faltas a Sevilla (Correa) y Valencia (Rodrigo), además de un claro penalti a Sterling en el partido de Champions frente al Manchester City.

Cuidado hasta el final de Liga

En las 12 jornadas de liga que quedan por disputarse, los árbitros encargados de pitar los encuentros del Barcelona deberán hacer especial hincapié en las acciones dentro del área para no cometer los mismos errores de sus antecesores, que han acabado formando parte de un récord de dudoso gusto y que no se corresponde con los penaltis señalados a favor del equipo azulgrana. No en vano, los culés el año pasado batieron marcas históricas en la Liga con 19 lanzamientos desde los 11 metros. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias