Problema en el medio para el Barcelona
Dani Olmo estará unas dos o tres semanas fuera
De Jong también tuvo que ser cambiado ante Osasuna por molestias
Dani Olmo hace saltar por los aires los planes de Flick: inoportuna lesión contra Osasuna


El Barcelona está demostrando que está imparable en este momento de la temporada, pero la cómoda victoria ante Osasuna le ha generado al equipo culé un problema muy serio en el centro del campo. Hansi Flick declaró en rueda de prensa que jugar este partido en una fecha como la del jueves 27 de marzo le había costado muy caro a su equipo. Y tiene razón. Dani Olmo cayó lesionado y se espera que esté de baja entre dos o tres semanas. De Jong también se retiró con molestias. El problema en el medio puede ser serio.
Problema en el medio el que se le presenta al Barcelona de cara a los siguientes compromisos de máxima importancia. Dani Olmo se retiró del campo el pasado jueves en el minuto 28 tras marcar el 2-0 ante Osasuna. Otra lesión muscular para el de Terrasa que no termina de asentarse en el equipo. Un problema importante para los de Hansi Flick, ya que Olmo podría estar entre dos o tres semanas fuera de los terrenos de juego.
Esto significa que Dani Olmo no podrá estar ante Girona y Betis en Liga, Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey y Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Sobre todo estos dos últimos de máxima importancia para el club y de máxima exigencia para el equipo. Hay que recordar que el Barça ya perdió justo antes del parón a Marc Casadó, también centrocampista, para lo que resta de temporada por una lesión en su rodilla.
El Barcelona ha pasado de tener un serio rompecabezas en el centro del campo con numerosos centrocampistas para solamente tres puestos, a empezar a tener problemas serios en esta misma posición antes de afrontar duelos muy importantes. Un billete a la final de Copa del Rey y otro a las semifinales de Champions después de tantos años están en juego.
Contratiempo en el Barcelona tras la lesión de Olmo
Casadó y Olmo no estarán seguro contra el Atlético de Madrid. Tampoco frente al Dortmund. Y Hansi Flick no tendrá ante el Girona mucho margen para la rotación. Pedri estará obligado a seguir sumando minutos y Gavi apunta a titular en estos compromisos tan importantes. Con el andaluz se ha ido con pies de plomo tras su larga lesión. Pero le llega el momento de la verdad.
A todo esto, Frenkie De Jong, con muchos minutos en sus piernas en las últimas semanas, también con la selección holandesa, tuvo también que ser sustituido ante Osasuna por una sobrecarga. Fue solamente precaución, pero forzarle ante el Girona podría ser una acción demasiado arriesgada viendo el percal, pensará Flick.
Este escenario provoca que Fermín López, con el que Flick no está contando mucho, y Pablo Torre, desaparecido en combate y con minutos de nuevo contra Osasuna después de dos meses, tengan que coger algo más de protagonismo si el Barcelona no quiere ver como la enfermería en el medio sigue aumentando y el problema se hace cada vez más grande en el momento más importante de la temporada.