Dani Olmo hace saltar por los aires los planes de Flick: inoportuna lesión contra Osasuna
El delantero azulgrana fue sustituido por Fermín antes de cumplirse la media hora de juego
Es la tercera lesión que sufre en lo que va de temporada
Sigue en directo el partido entre Barcelona y Osasuna

Caminaba el partido entre Barcelona y Osasuna por territorio favorable para los azulgranas y agónico para los navarros después de que Ferran Torres y Dani Olmo batieran a Herrera. El primero tras rematar un centro tenso al corazón del área y el segundo tras convertir, a la segunda, un penalti cometido sobre él mismo por el meta rojillo.
Herrera había ganado la batalla a Dani Olmo en primera instancia, pero Moncayola, que estaba dentro del área en el momento del lanzamiento, fue el futbolista que despejó a saque de esquina y en la repetición salió victorioso el azulgrana. Alegría que le duró poco, pues apenas siete minutos después tuvo que marcharse lesionado y dejar su hueco a Fermín.
La sustitución rompió los esquemas de un Flick cuyo rostro fue un poema cuando Dani Olmo se echó al suelo. Enseguida mandó calentar al mencionado canterano azulgrana, que antes de la media hora de juego tuvo que vestirse de corto. Es la tercera lesión del delantero en lo que va de temporada.
La dos anteriores, una muscular y otra sobrecarga, le dejaron apartado de los terreno de juego un total de 13 partidos. Su último servicio fue el gol de penalti, a la segunda, ya que el VAR mandó repetir el lanzamiento. En este caso, no hay polémica. La norma es clara y dice que si un jugador del equipo rival no respeta la distancia que marca el área y juega el balón, hay que repetir el lanzamiento.
Fue exactamente lo que pasó. Moncayola estaba invadiendo el área antes de que Dani Olmo la pegara y fue quien cazó el rechace, evitando que llegara a un jugador del Barcelona, para despejarlo. Después de que el VAR revisara el lanzamiento y comprobara que Sergio Herrera tenía un pie por detrás de la línea de gol –como marca el reglamento– se dieron cuenta de que Moncayola estaba en posición antirreglamentaria.
Iglesias Villanueva, que era quien estaba en la sala VOR de Las Rozas, le ordenó repetir el penalti. Esto dice la IFAB, organismo que reglamenta el fútbol, sobre este caso, en el que hay que repetir el lanzamiento de penalti. «El jugador adelantado juega el balón o lo disputa a un adversario y esto impide que el equipo rival anote o intente anotar un gol, o cree una ocasión de gol». Por tanto, la jugada estuvo bien rearbitrada desde el VAR.