Prisión para el autor material del apuñalamiento al padre de Lamine Yamal
Uno de los cuatro detenidos irá a prisión y los otros tres quedan en libertad
Mounir Nasraoui recibió el alta médica en la tarde de este viernes
Así fue la agresión al padre de Yamal: le arrojaron agua y después le apuñalaron con un destornillador
El autor material del apuñalamiento a Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, irá a la carcel y los otros tres detenidos quedan en libertad, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Después de la agresión producida en la tarde de este miércoles, por la que el hombre de 32 años tuvo que ser atendido de urgencia en la UCI del hospital de Badalona, la principal consecuencia es que uno de los cuatro detenidos por los Mossos d’Esquadra ingresará en prisión.
Por su parte, el progenitor de la estrella de la selección española y del Barça fue dado de alta este viernes apenas 48 horas después de ser apuñalado en un parking de Mataró (Barcelona), municipio en el que reside. Lamine Yamal y varios familiares fueron a visitarle durante su estancia en el hospital y Nasraoui ya ha abandonado el centro sanitario catalán dos días más tarde de ser víctima de una grave agresión.
El Juzgado de instrucción número 3 de Mataró ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento de Nasraoui, mientras que los otros tres detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares.
Para dos de ellos, el juzgado de Mataró, en funciones de guardia, ha decretado que deberán personarse dos veces al mes en los juzgados, la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio y prohibición de acercarse a menos de 300 metros y de comunicación con la víctima durante un año.
Para otro de los detenidos ha decretado la prohibición de comunicación y alejamiento a menos de 200 metros de la víctima durante seis meses. La causa queda abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.
Así fue la agresión al padre de Lamine Yamal
La disputa que acabó con el padre de Lamine Yamal apuñalado comenzó el miércoles en torno a las 17:00 horas en el barrio de Rocafonda, donde reside la familia del delantero desde hace años. Nasraoui tuvo una discusión con varios hombres después de que le arrojaran agua desde un balcón y horas después, en torno a las 21:00 horas, fue apuñalado con un destornillador.
Los Mossos afirmaron que los agresores son cuatro vecinos españoles del citado barrio. Cabe destacar que de las primeras informaciones policiales se deslizó que los arrestados eran de origen marroquí. La Policía autonómica detuvo el miércoles por la noche a tres personas y en la mañana de este jueves a una cuarta por su implicación en la agresión.
Los arrestados han relatado que el primer enfrentamiento con el padre del jugador barcelonista, poco después de las 16:00 horas del miércoles, fue porque le arrojaron agua desde una terraza cuando paseaba con su perro a la altura del domicilio de los agresores. Según los detenidos, en ese momento hubo un pequeño forcejeo del que culpan al padre del jugador por su fuerte carácter.
Por su parte, los testigos aseguran que el agredido fue el padre del jugador del Barcelona. Cuentan que le agarraron del cuello y le golpearon, llegando incluso a arrojarle contra el suelo. Un relato que coincide con las imágenes de ese primer altercado en el que el padre de Lamine Yamal se muestra indignado y pide a la Policía Local que intervenga contra sus agresores.
Temas:
- Lamine Yamal