Deportes
En el China Open

La primera reacción de Carlos Alcaraz al vuelco del caso Sinner: «No es una buena señal para el tenis»

Carlos Alcaraz se mostró sorprendido

La AMA reabre el caso Sinner

La Agencia Mundial Antidopaje sí pide una dura sanción para Jannik Sinner por su doble positivo

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Carlos Alcaraz ha reaccionado por primera vez al vuelco del caso Sinner. El tenista español venció a Tallon Griekspoor en el China Open por 6-1 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del torneo y se mostró sorprendido por la reapertura del caso del tenista italiano. «No es una buena señal para el tenis», dijo el murciano.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha apelado el caso de dopaje que involucra al tenis Jannik Sinner, actual número uno mundial. Una reapertura del caso que ha sorprendido a Carlos Alcaraz, que no ha dudado en reaccionar de manera pública desde el China Open.

«No es una buena señal para el tenis en general», dijo Carlos Alcaraz de manera tajante sobre la reapertura del caso Sinner. «Parecía que el caso estaba cerrado y de repente, después de un mes, vuelve, lo cual es sorprendente», señaló el tenis español.

«Es impresionante cómo sigue jugando a un alto nivel a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor. Le deseo lo mejor para el futuro», valoró Carlos Alcaraz sobre la situación de Sinner. El tenis español también habló sobre su estado físico: «Estoy muy cómodo en la pista y físicamente bastante, bastante bien. Hoy, la verdad, me he sentido rápido y ágil».

«Conseguir 200 victorias en solo dos años y medio de gira significa mucho para mí. Solo quiero seguir adelante», comentó Carlos Alcaraz.

Reapertura del caso Sinner

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sí pide una dura sanción para Jannik Sinner, el actual número 1 del mundo en el tenis que dio dos veces positivo por clostebol en un control antidopaje. El italiano se libró de una gran sanción, como por ejemplo es la de estar meses sin poder competir, y simplemente se llevó un leve castigo al perder los puntos y el dinero conseguido en el Masters 1.000 de Indian Wells, torneo en el que dio este doble positivo.

Para la AMA, organismo encargado de coordinar y monitorizar la lucha contra el dopaje en el deporte, Jannik Sinner sí tiene que tener sanción deportiva y de ahí que pida un castigo de uno a dos años para el tenista italiano. Cabe recordar que un tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) consideró a Sinner no culpable ni negligente, motivo por el que sigue compitiendo como si los dos positivos no hubieran ocurrido.

Esa resolución de la ITIA es la que ahora recurre la Agencia Mundial Antidopaje, que realmente presentó el recurso el pasado 26 de septiembre, aunque lo ha dado a conocer este sábado. En concreto, la AMA presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) en el que pide una sanción a Sinner de «entre uno y dos años».