Torneo ATP 500 de Pekín

El tremendo enfado de Alcaraz con el juez de silla: «¡Esto no es tenis!»

Alcaraz se enfadó mucho con el juez de silla tras pitarles dos warning en su victoria en el Abierto de Pekín

"No puedo jugar al tenis así... Esto no es tenis. ¿Esto qué es?", le comentó dijo al juez de silla

Alcaraz anula al gigante Mpetshi Perricard y debuta con un gran triunfo en Pekín

Alcaraz
Alcaraz, durante un partido en Pekín. (Getty)

Carlos Alcaraz mostró su disconformidad en el Abierto de China cuando sacaba para ganar el primer set ante el francés Mpetshi Perricard. Y es que, el tenista español se enfadó cuando cómo, por segunda vez en el encuentro, le señalaban un warning por exceder el tiempo de saque.

En el primer warning ya se quejó: «No da tiempo a nada». El segundo lo recibió cuando iba 5-4 arriba y, tras salvar tres bolas de break, sacaba para cerrar la manga. Cuando llegó la sanción, se fue directo al juez de silla muy molesto. «No puedo jugar al tenis así… Esto no es tenis. ¿Esto qué es?», le dijo a Raluca Alexandra Andrei, juez de silla.

«Nunca me han puesto un warning es mi vida», apuntó también Alcaraz mientras reseñaba que llevaba dos en este set. El público presente en las gradas rompió a aplaudir tras escuchar las quejas del tenista español que se llevaría el partido por 6-4 y 6-4.


El murciano superó sin demasiados problemas la primera prueba ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, al que venció por un doble 6-4 después de 1 hora y 22 minutos de partido. Fue un encuentro cómodo y en el que estuvo siempre por delante gracias a sus roturas en el primer juego de ambos parciales.

A partir de esa ventaja inicial, el número tres del mundo pudo dominar a placer a un rival que apenas inquietó al resto, únicamente en el décimo juego del primer set, en el que Alcaraz sacaba para hacerse con el parcial, y tuvo que salvar un 0-40. El de El Palmar supo lidiar con la situación y puso el 6-4 definitivo.

En la segunda manga, el campeón de Roland Garros y Wimbledon este año también rompió en el primer juego y a la primera oportunidad, situando una brecha en el marcador que apenas sufrió para mantener, con excepción del cuarto juego, en el que puso el 1-3 después de llegar al 40-40. En el resto del set, solo perdió otro punto con el servicio, ante un francés que no tuvo ninguna oportunidad de igualar el parcial, cerrando en blanco el partido.

Tras esta victoria, en la que pudo coger sensaciones, sin jugar tampoco a su máximo nivel, el español tratará de seguir creciendo en segunda ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor, al que ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones en las que se han medido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias