Primer lío en Ducati: Bagnaia tiró a Márquez en Portimao
Pecco Bagnaia tiró a Marc Márquez a tres vueltas del final generando el primer fuego en Ducati
El italiano intentó devolver el adelantamiento al español pero no le dejó espacio y le acabó tirando
Ya hay lío en Ducati después de que Pecco Bagnaia tirara a Marc Márquez en el GP de Portugal de MotoGP a tres vueltas del final. El italiano y el español se encontraban batallando por la quinta posición. Marc olió sangre tras el adelantamiento de Acosta y fue a por él. El 93 le metió la moto por dentro pero se fue largo y al volver el de Ducati le cerró la puerta, se abrió un poco, se tocaron y se cayeron los dos.
Pecco tiró a Márquez y acabó con la carrera de los dos aspirantes al título de MotoGP. Los gestos del italiano levantando los brazos mirando hacia el español dejaban claro el enfado del vigente campeón con el nuevo integrante de la escuadra de Borgo Panigale tras lo ocurrido. Esto benefició a Jorge Martín que ganó la carrera y se consolida al frente de la clasificación general. Eso sí, en Ducati tienen trabajo para apagar este primer fuego entre dos de los favoritos.
¡CAÍDA DE PECCO BAGNAIA Y MARC MÁRQUEZ!
Peleaban por la quinta plaza y se fueron al suelo a falta de solo tres vueltas 😰#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/U2XM2Ao4Dw
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2024
La acción se puso bajo investigación al momento y los dos protagonistas fueron a Dirección de Carrera a declarar al terminar la prueba. Ambos dieron sus explicaciones de lo sucedido después, presentaron las pruebas pertinentes y dieron las explicaciones requeridas por los comisarios. Antes de acudir a Dirección de Carrera, Marc Márquez pasó por el centro médico del circuito para ser examinado.
Los médicos del campeonato determinaron tras examinarle que el 93 estaba fit para la siguiente carrera. No obstante, al salir de Dirección de Carrera el ilerdense se tocó un poco el hombro izquierdo fruto del golpe con la moto de Pecco que le hizo caer hacia su hombro izquierdo. Lo cierto es que este choque ha generado un primer ‘enfrentamiento’ dentro del seno de Ducati, que deberá apagar este fuego antes de la próxima carrera en el jardín de Marc Márquez, el Circuito de Las Américas (C.O.T.A).
No habrá sanciones
Pecco Bagnaia confirmó en DAZN que no habrá sanción para ni para él ni para Marc Márquez porque ya es suficiente sanción tener cero puntos: «No tendremos sanciones porque la sanción ya es tener cero puntos los dos. Son situaciones muy difíciles de entender. Uno intenta hacer lo máximo para sí mismo». «Estoy conforme con que no haya sanciones, sí, absolutamente», agregó el italiano.
El vigente campeón explicó lo sucedido de esta manera: «Él ha intentado cerrar su línea para estar delante y nos hemos tocado y hemos terminado con cero puntos los dos». «Hemos hablado los dos. Me gusta esta forma de que se hablen los pilotos, pero seguramente los dos tienen dos puntos de vista diferentes», añadió.
Por su parte, Marc dijo: «Es un resultado que ninguno de los dos queríamos. Se ha visto en las imágenes, Pecco estaba sufriendo en las últimas vueltas, lo he pasado para abrir hueco y ha intentado defender la posición con demasiado optimismo. Son cosas que pasan en las carreras. Lo importante es que teníamos velocidad. En carrera hemos sufrido un poco más pero he estado calmado, no quería cometer ningún error, sabía que los puntos en la quinta posición eran necesarios y buenos. Ahora un parón y en Austin más».
Sobre si está conforme con que no haya sanciones, Marc comentó: «No es decisión mía si hay o no. Los Stewards son los que tienen que poner la línea. Al final han acabado dos pilotos en el suelo. Para mí en las carreras hay toques. Ha sido una situación donde lo he adelantado, me he ido un poco largo, he mantenido mi posición per he visto cosas en la telemetría que… al final no puedes defender demasiado, yo soy de los que defiende posición, pero tienes que saber aceptar cuando estás en una posición de quinto, sexto, no hace falta exagerar más de la cuenta».
«Pecco ha defendido, como es normal, la posición y no esperaba provocar ese toque y caer los dos. Son experiencias tanto para él como para mí. Los dos estamos fastidiados porque era el último resultado que queríamos», concluyó el piloto de Gresini.