Política y deporte

El presidente de la Federación Catalana: «Piqué no ha engañado a nadie, es muy catalán y quiere vestir nuestra camiseta»

piqué
Piqué, en un aquelarre independentista del Camp Nou. (AFP)

Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, se mojó sobre la presencia de Gerard Piqué con la selección de Cataluña este próximo lunes en un duelo contra Venezuela. El mandatario alabó la claridad con la que se ha movido el central culé en el asunto y la manera en qué les ha facilitado vender entradas para el partido.

«Piqué nunca ha engañado a nadie. Él dijo que no iría más con España. Ahora tiene días libres y quiere venir con nosotros. Es muy catalán y tiene muchas ganas de vestir la camiseta de Cataluña», dijo Soteras en una entrevista en la que admitió que el azulgrana es su reclamo publicitario. «Es un buen reclamo para que la gente acuda a Montilivi. Piqué, Xavi, Sergio García, Bojan y muchos más que seguro nos harán vibrar», dijo.

El dirigente se mostró ambiguo ante la posibilidad de que el partido se convierta en un aquelarre independentista. «Hace unos años, el partido de Catalunya era un acto reivindicativo. Ahora se hacen tantos actos que creemos que el fútbol ganará importancia. Será un gran partido con alguna sorpresa», dijo.

Entre esas posibles sorpresas, Soteras desveló que habrá una serie de actos antes del pitido inicial. «La gente que vaya a Montilivi les recomiendo que no llegue tarde porque por primera vez en la historia haremos una ceremonia inaugural en la previa del Cataluña-Venezuela. Se lo pasarán bien», prometió. Habrá que estar atentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias