Liga Santander

El presidente del Celta amenaza al Alcalde de Vigo con buscar un nuevo estadio en seis meses

De clasificarse para competiciones europeas, el Celta de Vigo no podría jugar en Balaídos, algo que ha recordado el presidente al Alcalde de la ciudad.

Carlos Mouriño
Carlos Mouriño durante la presentación del Celta (Celta de Vigo)

Carlos Mouriño, presidente del cuadro celeste, se ha burlado de Abel Caballero, Alcalde de la ciudad, después de que éste hablase de Balaídos como el ‘Guggenheim’ vigués y dijera que la reforma le iba a situar «como uno de los mejores estadios de Europa». Según el presidente del Celta, cuando recibe a otros dirigentes en Balaídos le dicen que están poniendo en ridículo el nombre de Vigo.

Los reproches del presidente del Celta al Alcalde de Vigo

“Nuestro discurso sigue siendo el mismo. Balaídos no tiene las condiciones para ser un estadio cómodo. Es un absurdo hacer una grada nueva. Primero que se dé satisfacción a los aficionados y se ponga la cubierta que se dijo que se iba a poner. Que no llueva ni dé el sol todo el día y que la gente tenga ascensores cómodos para subir”, ha comenzado diciendo el presidente del Celta al ser cuestionado por las reformas en el estadio.

Los comentarios que nos hacen los directivos de otros equipos es que estamos poniendo en ridículo el nombre del Vigo. Aquí se habla del ‘Guggenheim’, del mejor estadio del mundo…”, ha añadido Carlos Mouriño en clara alusión a Abel Caballero.

«Pedimos comprar el estadio y se mintió a la afición cuando se dijo que era imposible; firmamos luego un convenio por el que pagábamos a la ciudad un millón de euros y se nos excluyó de la reforma y de las comisiones de seguimiento; pedimos hacer un estadio y no se nos concedió una simple licencia. Creemos que no es justo ni para el Celta, ni para los vigueses, ni para el celtismo», ha lamentado el presidente del cuadro celeste.

El presidente del Celta amenaza al Alcalde con buscar alternativas a Balaídos en seis meses

Carlos Mouriño ha seguido con sus reproches al Alcalde de Vigo: “La reforma se va a ir a 50 millones y se empezó hablando de 30. ¿Qué va a pasar si los clasificamos para la UEFA con este campo? Pues que la luz no nos lo va a permitir. ¿Qué vamos a hacer?, no lo sabemos, no tenemos contestación. Como sabéis, LaLiga nos sigue multando porque la luz no cumple los requisitos mínimos para España, cuánto menos para la UEFA. El alcalde prometió a UEFA cambiarla y no lo ha hecho. Si en seis meses vemos que llevamos una trayectoria que nos puede clasificar para la Europa League, buscaremos alternativas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias