La prensa mundial se rinde ante la nueva gesta de Nadal
"Hérculeo", "épico", "de leyenda"... Son algunos de los adjetivos con los que describen a Nadal y su victoria ante Djokovic en Roland Garros
Nadal sigue siendo el rey
Nadal deja en el aire su regreso a Roland Garros
La prensa mundial vuelve a rendirse ante Rafa Nadal después de la exhibición que hizo el tenista de Manacor para imponerse al número uno y defensor de la corona en Roland Garros, Novak Djokovic. El español salió a por todas a la pista central de la Philippe Chatrier en la sesión nocturna y se llevó una batalla de más de cuatro horas de duración con un resultado final de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4) para seguir soñando con su Decimocuarta en París. Tras el partido, Nadal dio las gracias al público, que lo arropó en todo momento, y se mostró enigmático con si ésta sería su última aparición en su torneo fetiche.
Rafa Nadal había aterrizado en París con muchas dudas, después de abandonar visiblemente dolorido Roma cayendo en octavos de final ante Denis Shapovalov. Ya en la capital gala, el español fue mejorando sensaciones, superando cada ronda y un duro escollo como fue Felix Auger -Aliassime en octavos. En cuartos, ni más ni menos le esperaba Novak Djokovic, actual número uno y defensor de la corona en Roland Garros. También su último verdugo en París. Para colmo, la organización ponía el partido de las leyendas en sesión nocturna, todo lo contrario que deseaba el español.
Sobre las nueve de la noche arrancaba el partido en la Philippe Chatrier y ya de inicio Rafa Nadal mostró sus intenciones. Fue a por todas desde el comienzo ante Novak Djokovic y decidió el encuentro tras más de cuatro horas de partido. Fue superior en el primer set, encarriló el segundo aunque terminó cediéndolo, en el tercero hizo borrón y cuenta nueva y volvió a dominar. En el cuarto, el serbio llegó a sacar para llevar el partido al quinto set, pero Nadal forzó el tiebreak después de ir 2-5 abajo y cerró ahí el encuentro para avanzar a semifinales. Un partido épico con el que Nadal ha vuelto a dejar al mundo alucinado con su manera de competir.
La prensa internacional se rinde a Nadal. «Hercúleo» titula el diario L’Equipe, después de la victoria de Rafa Nadal ante Djokovic en «el partido de los dioses» y que dio el pase al español a las semifinales. También el diario Le Parisien se hace eco de la victoria del balear ante el serbio en Roland Garros «en una noche de leyenda». Para el diario La Gazzetta dello Sport, la victoria de Nadal es «épica, al tiempo que recuerdan que el español está más cerca de conquistar su decimocuarto Roland Garros.
Lo último en Deportes
-
Tenerife y Manresa jugarán sus partidos contra israelíes sin público para evitar a los propalestinos
-
El Racing pierde los papeles en el Molinón: el árbitro pita el final, marcan el empate y se monta el lío
-
El laboratorio de Luis de la Fuente
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?
-
De sacar a la grada a ganar un Masters 1.000: se viraliza una doble falta de Vacherot en junio
Últimas noticias
-
Morante se corta la coleta en Las Ventas tras una carrera superlativa y una temporada espectacular
-
Comprobar Lotería Nacional Sorteo extraordinario del Día de la Hispanidad 2025: resultado y número premiado hoy, 12 de octubre de 2025
-
ONCE hoy, domingo, 12 de octubre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 12 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 12 de octubre de 2025