Nadal deja en el aire su regreso a Roland Garros
Rafael Nadal se mostró feliz por ganar a Novak Djokovic pero no puede asegurar que vuelva a Roland Garros en 2023
Crónica: Nadal sigue siendo el rey
El partido interminable entre Nadal y Djokovic: ¡empezó en mayo y acabó en junio!
Rafael Nadal se mostró muy agradecido al público y a Roland Garros por lo vivido en la sesión nocturna del martes –y miércoles– en la Philippe Chatrier. El genio español batió a su gran rival, Novak Djokovic, en una batalla majestuosa que asegura que ese duelo no haya sido el último en la carrera de Rafa en su Grand Slam predilecto, aunque el propio tenista no se atreve a confirmar si volverá el año que viene a París.
«Buenas noches. Para mí es increíble y estoy muy emocionado de jugar aquí con vosotros. Gracias, gracias, gracias y gracias. Para mí es muy importante jugar aquí, en el sitio más importante de mi carrera. Siento todo el cariño que la gente siente por mí. Muchísimas gracias», comenzó Nadal, a pie de pista tras su triunfo ante Djokovic.
Rafa se deshizo en elogios ante Djokovic tras un duelo que se recordará por mucho tiempo. «Muy contento porque Novak es uno de los mejores jugadores de la historia. La única forma de ganarle es jugando tu mejor tenis, porque son partidos muy duros», afirmaba Nadal, que también tenía palabras de agradecimiento para público y organización. «Claro que se siente. No hay ningún sitio como este para mí. Para mí notar es el cariño de toda la gente aquí es lo mejor, no hay nada igual».
Sin embargo, después de ser cuestionado por la entrevistadora sobre su regreso el año que viene a Roland Garros, Nadal no pudo dar la noticia que habría derivado en la explosión del público. «Eso –su presencia en 2023– no lo puedo decir. De momento, nos vemos en dos días. Muchas gracias a todos», completó, caballeroso, el flamante semifinalista.