Roland Garros 2022

Parecía imposible: el espectacular ‘passing’ con el que Nadal dejó clavado a Djokovic

Así fue el espectacular passing con el que Nadal sorprendió a Djokovic, dejándole clavado en la pista y sin opciones de reaccionar en un punto que parecía ganado por el serbio

Nadal – Djokovic, en directo: resultado Roland Garros hoy, online | Tenis

Dónde ver a Nadal – Djokovic en Roland Garros 2022 en directo, hoy

Nadal
Rafa Nadal se sacó un puntazo imposible ante Djokovic. (Getty)

El Clásico del tenis se jugaba en la Philippe Chatrier de Roland Garros en cuartos de final y dejó puntos para la historia. Rafa Nadal comenzó como un ciclón ante Novak Djokovic y, cuando atravesaba su peor momento del partido, dejó un punto de escándalo. El manacorí sorprendió con uno de sus habituales passings al serbio, dejándole sin capacidad de reacción al lado de la red. Todo tras una gran defensa, puesto que el número 1 del mundo había tomado la iniciativa y parecía que se sumaría el punto. Pero Rafa volvió a sacar de la nada un derechazo que sorprendió a todos y ante el que nada pudo hacer su rival.

Fue uno de los grandes momentos que se vieron en un partido intenso y más igualado de lo que decía por entonces el marcador, en el que Nadal se había llevado el primer set por 6-2 dejando las mejores sensaciones imaginables, pese a que no partía como favorito en el partido de cuartos de final. En el momento del passing, había salvado ya dos puntos de break e igualado el tanteo y, pese a que el punto le sirvió para ponerse en ventaja, Nole consiguió darle la vuelta y sumar el que era su tercer juego consecutivo.

La batalla de los cuartos de final de Roland Garros 2022 era una final anticipada entre los dos mejores –con permiso de Federer– tenistas de la historia. El duelo más repetido de la historia de este deporte se jugaba por quincuagésimo novena vez en la pista central del recinto parisino, por una plaza en las semifinales ante Zverev, que antes había batido a Alcaraz. El partido era uno de los más épicos disputados por ambos, puesto que apenas se había disputado la mitad del segundo set cuando ya se rondaban las dos horas de encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias