Liga Santander

La prensa andaluza habla de acuerdo entre el Betis y el Barça por Aleñá

Pese al interés del Getafe, Carles Aleñá estaría decidido a salir del Barcelona en calidad de cedido en enero para jugar en el Betis.

Carles Aleñá y Lautaro Martínez
Carles Aleñá y Lautaro Martínez. (AFP)

Tal y como contamos en OKDIARIO el pasado 10 de septiembre, después de que Ernesto Valverde frustrase su fichaje por el conjunto verdiblanco en verano, el centrocampista de 21 años se comprometió a dar prioridad al Betis si en enero abandonaba el Barcelona. Aunque en los últimos días Ángel Torres había hablado de la disposición del equipo catalán de ceder a Carles Aleñá al Getafe, la prensa andaluza asegura que recalará en el club de las Trece Barras.

Según Estadio Deportivo, el Betis ha alcanzado un principio de acuerdo con el Barcelona para hacerse con Aleñá en el mercado de invierno. Si nada se tuerce, el de Mataró llegará en calidad de cedido y con opción a compra. Rubi, que ya ha mantenido alguna conversación con el futbolista, habría sido clave para que Carles Aleñá se decantara finalmente por el equipo andaluz pese al interés del Getafe, del Celta de Vigo y del Granada.

Carles Aleñá habría preferido al Betis antes que al Getafe

Cuestionado recientemente por el centrocampista, Ángel Torres señalaba en El Transistor: «Si dependiera del Barcelona sí que vendría, pero ahora decide el chico, con el que todavía no hemos hablado».

«Ya quisimos a Aleñá hace dos años, pero en el momento que podíamos haberlo hecho se lesionó Rafinha y dieron ficha del primer equipo y no vino. O sea, que no es ahora la primera vez que ocurre el interés», añadía el presidente del Getafe. No obstante, pese a que en el conjunto azulón juega su amigo Cururella, y pese a que los madrileños disputan la Europa League, Carles Aleñá se habría decantado por el Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias