Premio envenenado para el Atlético: se enfrentará en octavos al Real Madrid, Bayern o Manchester City
Los rojiblancos conocerán su rival el 21 de febrero y jugarán la vuelta en el Metropolitano
El Atlético y Giuliano Simeone nunca olvidarán Salzburgo
Salzburgo quedará marcado en el mapamundi del Atlético. En la ciudad austriaca logró una goleada (1-4) que selló su pasaporte directo hacia los octavos de final, sin necesidad de pasar por la ronda previa. Un descanso de dos semanas y una cantidad garantizada a ingresar que ronda los 15 millones de euros.
Un premio al trabajo, aunque de naturaleza envenenada para el Atlético de Madrid. No pasará por la ronda previa, pero en octavos de final le podría tocar el Real Madrid, Bayern de Múnich, Manchester City o Celtic, casi nada. Rival de órdago el que le espera a los rojiblancos cuando vuelva a sonar el himno de la Champions para ellos.
Los cuatro equipos mencionados tendrán que disputar ese playoff y los vencedores de las dos eliminatorias se enfrentarán en octavos de final a Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen. La buena noticia para los colchoneros, dentro del envenenado premio, es que al haber finalizado la liguilla entre los ocho primeros disputará la vuelta de ese cruce en el Metropolitano.
El Atlético conocerá su rival en el sorteo del 21 de febrero, no en el que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de enero. En ese únicamente se conocerán los emparejamientos de la ronda previa. Cabe recordar que el cuadro queda definido por completo a partir de los octavos de final. En otras palabras, los equipos sabrán su camino hasta la final de Múnich.
«Desde que estamos en Champions nos enfrentamos a rivales importantes. No nos imaginamos otra situación. Empezamos mal en esta liguilla, pero el equipo tuvo reacción mérito de los futbolistas. Estamos en octavos de final, la final está lejos», aseguró Simeone. Sin embargo, pese al peligroso cruce, el Atlético se ahorra dos partidos.
«Si hay algo importante para destacar son esas dos semanas de poder trabajar y no competir. Al final nunca se sabe, porque los que juegan todos los días acaban volando y los que juegan todos los días no. Pero pensamos que estos chicos en marzo se irán también a jugar con la selección. La gestión que nosotros tenemos que hacer la harán también los demás y para los demás será mucho más compleja», analizó Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Atlético-Real Sociedad: los tres puntos garantizan la Champions
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido de Liga
Últimas noticias
-
Los OK y KO del domingo, 11 de mayo de 2025
-
Sánchez gasta 135.000 € en placas solares en Quintos de Mora mientras no abarata su coste a los hogares
-
Sánchez rechaza una moratoria de 3 años en la tasa del ‘basurazo’ para los municipios de la DANA
-
El Gobierno tacha el nombre del hermano de Aagesen en el contrato de un centro dependiente de la ministra
-
¿A qué juega Pedro Sánchez con la OPA BBVA-Sabadell?