Premio envenenado para el Atlético: se enfrentará en octavos al Real Madrid, Bayern o Manchester City
Los rojiblancos conocerán su rival el 21 de febrero y jugarán la vuelta en el Metropolitano
El Atlético y Giuliano Simeone nunca olvidarán Salzburgo
Salzburgo quedará marcado en el mapamundi del Atlético. En la ciudad austriaca logró una goleada (1-4) que selló su pasaporte directo hacia los octavos de final, sin necesidad de pasar por la ronda previa. Un descanso de dos semanas y una cantidad garantizada a ingresar que ronda los 15 millones de euros.
Un premio al trabajo, aunque de naturaleza envenenada para el Atlético de Madrid. No pasará por la ronda previa, pero en octavos de final le podría tocar el Real Madrid, Bayern de Múnich, Manchester City o Celtic, casi nada. Rival de órdago el que le espera a los rojiblancos cuando vuelva a sonar el himno de la Champions para ellos.
Los cuatro equipos mencionados tendrán que disputar ese playoff y los vencedores de las dos eliminatorias se enfrentarán en octavos de final a Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen. La buena noticia para los colchoneros, dentro del envenenado premio, es que al haber finalizado la liguilla entre los ocho primeros disputará la vuelta de ese cruce en el Metropolitano.
El Atlético conocerá su rival en el sorteo del 21 de febrero, no en el que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de enero. En ese únicamente se conocerán los emparejamientos de la ronda previa. Cabe recordar que el cuadro queda definido por completo a partir de los octavos de final. En otras palabras, los equipos sabrán su camino hasta la final de Múnich.
«Desde que estamos en Champions nos enfrentamos a rivales importantes. No nos imaginamos otra situación. Empezamos mal en esta liguilla, pero el equipo tuvo reacción mérito de los futbolistas. Estamos en octavos de final, la final está lejos», aseguró Simeone. Sin embargo, pese al peligroso cruce, el Atlético se ahorra dos partidos.
«Si hay algo importante para destacar son esas dos semanas de poder trabajar y no competir. Al final nunca se sabe, porque los que juegan todos los días acaban volando y los que juegan todos los días no. Pero pensamos que estos chicos en marzo se irán también a jugar con la selección. La gestión que nosotros tenemos que hacer la harán también los demás y para los demás será mucho más compleja», analizó Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone se enreda con el penalti de Julián: «Nos daba el pase a cuartos, nos sentimos ultrajados»
-
La sorprendente opción Theo divide al Atlético…y a su afición
-
El Atlético se llevará a su «niño maravilla» al Mundial de clubes
-
La IFAB aclara la norma por el doble toque de Julián Álvarez: ahora se repetirá el penalti si es gol
-
Griezmann hasta 2027: las claves
Últimas noticias
-
Leire Díez: «Cerdán me dijo que me entendía y no me deseó suerte, no es un partido de fútbol»
-
Leire Díez: «La UCO y Balas no van contra el PSOE, no he visto irregularidades»
-
Simeone se enreda con el penalti de Julián: «Nos daba el pase a cuartos, nos sentimos ultrajados»
-
El cantante de ‘La ruleta de la suerte’ estalla y lo cuenta todo: «Si Niña Pastori…»
-
El PSOE de Arganda abandona el Pleno Municipal y evita defender a la Guardia Civil de sus ataques a la UCO