Crisis del coronavirus

La Premier League planea huir de Londres

La Premier League está estudiando no disputar ningún partido que resta de temporada en Londres por el alto número de contagios que tiene la ciudad.

Más de uno de cada tres contagiados en Reino Unido proviene de la ciudad londinense.

La Premier League planea huir de Londres
Kepa, en un partido del Chelsea. (Getty)

La Premier League hizo oficial hace pocos días el aplazamiento de la competición hasta el próximo 30 de abril de manera provisional. La crisis por el coronavirus obliga a frenar todo, a paralizar cada competición hasta que el contagio remita. El torneo se aplaza hasta esa fecha, aunque todo estará pendiente de cómo evoluciona la pandemia en territorio británico, ante las medidas del primer ministro Boris Johnson.

The Telegraph desvela las preocupaciones existentes en estos momentos por todos los organismos que engloban las competiciones futbolísticas británicas. Desde la máxima competición, la Premier League, pasando por las divisiones que la preceden y la Asociación de Fútbol británica. De las reuniones que están teniendo a cabo éstas, se extrae un temor común: el alto número de contagios que está registrando la ciudad de Londres. Estos organismos están estudiando evitar que, de reanudar la competición a partir de ese 30 de abril –o más adelante–, los encuentros que estuvieran fijados para disputarse en territorio londinense sean llevados fuera de la ciudad para evitar el gran foco de contagio. Más de 1 de cada 3 casos de positivo por coronavirus en Reino Unido son de Londres.

Arsenal, Chelsea, Crystal Palace, Tottenham Hotspur y West Ham son los equipos de la máxima categoría que juegan en Londres –más otro buen número de clubes de la Championship–. La Premier League y los organismos competentes están estudiando que estos equipos no jueguen sus partidos como local en Londres y sean llevados a otros estadios más seguros, lejos del foco contagioso que se extrae de estos momentos de Londres. De hecho, ya se busca una sede alternativa para la final de la FA Cup, que se viene produciendo desde 2007 en Wembley y este año debería cambiar.

De hecho, trascendió días atrás uno de los planes que estudian desde la Premier League para posponer la competición hasta junio. La competición británica piensa en reanudar la liga a principios de junio y terminarla a mediados de julio, en seis semanas, para concluir las nueve jornadas que restan. Ese margen también beneficiaría a la restauración de la normalidad, aunque no tumba esta idea de llevar los partidos que se tendrían que disputar en Londres lejos de la concurrida ciudad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias