El Barça podría dejarle salir en verano

La Premier se lanza a por Ilaix

El 'Daily Mail' asegura que Manchester City, Manchester United y Chelsea están muy atentos a la posible salida de Ilaix Moriba del Barcelona este verano

Desde el club azulgrana se plantean hacer caja con él este verano si el jugador no rebaja sus pretensiones económicas para renovar

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba celebra un gol. (AFP)

Ilaix Moriba podría salir del Barcelona este verano. Los problemas económicos del club azulgrana y las elevadas exigencias del futbolista complican mucho su futuro en la entidad azulgrana. Le queda un año más de contrato y en la Premier están muy atentos a lo que pueda pasar. Según publica el Daily Mail, Manchester United, Manchester City y Chelsea están interesados en hacerse con los servicios del joven canterano del Barça.

El centrocampista de 18 años es una de las grandes promesas de la cantera del Barcelona, sin embargo el club no tiene dinero para renovarle y, salvo que rebaje sus pretensiones, podrían utilizarle para hacer caja este verano. Teniendo en cuenta los problemas económicos de la entidad y el interés de algunos de los grandes de la Premier, Ilaix, podría poner punto y final a su etapa en el conjunto catalán.

Moriba ingresó en La Masía cuando tenía siete años y como su contrato expira en 2022, el Barça quiere aprovechar para hacer caja con uno de sus jugadores más prometedores. Esta temporada ha jugado 14 partidos con el primer equipo, en los que ha anotado un gol y repartido tres asistencias. Con tan solo 18 años ha demostrado tener un desparpajo muy poco habitual para un chico de su edad.

En 2019 ya estuvo a punto de recalar en las filas del Manchester City tras terminar su contrato como juvenil, pero finalmente acabó renovando con el Barcelona por tres años y una cláusula de 100 millones de euros. Dos años después el City vuelve a la carga a por el joven mediocentro, en el que también están interesados Chelsea y United y se especula con que el Lepizig sea otro de los participantes en esta puja.

Las negociaciones para su continuidad están estancadas. El jugador, a través de sus agentes, está pidiendo una cantidad que el club no puede afrontar. Según informa Mundo Deportivo y recoge el Daily Mail, el Barcelona estaría preparado para dejar salir a Ilaix Moriba este verano si no rebaja sus peticiones y las adapta a la situación económica del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias