"No podemos disputar partidos en 14 días", asegura un directivo

Polémica en Alemania: el Dynamo Dresden pone en cuarentena a todo el equipo por dos positivos

El Dynamo Dresden, equipo de la segunda división del fútbol alemán, anunció dos positivos en su plantilla y la intención de poner a todo el equipo en cuarentena durante dos semanas

Dynamo Dresden
Aficionados del Dynamo Dresden, en un partido. (AFP)

La 2.Bundesliga, segunda división del fútbol alemán, no podrá comenzar la temporada tras el parón por coronavirus con todos sus equipos. El Dynamo Dresden, actual colista de la competición, se vio obligado a poner a toda la plantilla en aislamiento después de conocer que dos de sus jugadores dieron positivos por Covid-19.

«En las últimas semanas hemos realizado enormes esfuerzos personales y logísticos para implementar estrictamente todas las medidas médicas e higiénicas prescritas. Estamos en contacto con la autoridad de salud responsable y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para coordinar todos los pasos a seguir. El hecho es que no podemos entrenar ni disputar partidos en los próximos catorce días», dijo el gerente deportivo del club, Ralf Minge.

Después de analizar la situación, la oficina de salud de Dresden decidió este sábado que toda la plantilla, incluido el cuerpo técnico y de apoyo, debe pasar una cuarentena doméstica de dos semanas.

Tras los primeros análisis, un jugador del Dynamo dio positivo por coronavirus. El futbolista ha estado en cuarentena desde el pasado 3 de mayo. En las pruebas realizadas el 4 de mayo no hubo ningún caso más. La plantilla de Mrkus Kauczinski reanudó los entrenamientos el pasado jueves. Desde entonces, el equipo efectuó dos sesiones en grupo.

El Dynamo Dresden iba a reiniciar la temporada el próximo domingo 17 de mayo ante el Hannover, pero debido a las medidas de cuarentena no podrá viajar para cumplir con su compromiso de la vigésima sexta jornada de la 2.Bundesliga. La DFL decidirá el próximo lunes cómo resolver el asunto y si aplaza este encuentro o si atrasa la puesta en marcha de la competición en esta categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias