MotoGP

Pol Espargaró pulveríza el récord de Márquez y se lleva la pole en Silverstone

Pol Espargaró ha superado el récord del circuito de Silverstone, que pertenecía a Marc Márquez desde 2019, y se ha llevado la pole.

Pol Espargaró
Pol Espargaró en Silverstone. (AFP)

Pol Espargaró se ha llevado su primera alegría desde que fichó por Honda consiguiendo la pole en Silverstone. El de Granollers marcó 1:58.889, mejorando así el récord del circuito que lograse Marc Márquez en 2013 y que era de 1:58.168. Aún así el español Jorge Martín ha rodado más rápido que Pol Espargaró, sin embargo su registro fue anulado al exceder los límites en la escapatoria.

Esto relegó al de Ducati a la cuarta posición. Segundo tras por Pol Espargaró ha terminado la sesión de clasificación en Silverstone Francesco Bagnaia mientras que el líder del Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo, ha sido tercero. Quinto tras Jorge Martín ha acabado Marc Márquez y el otro Espargaró, Aleix, ha sido sexto. Jack Miller y Valentino Rossi han sido séptimo y octavo respectivamente, mientras Johann Zarco y Álex Rins han completado un top-10 del que se ha quedado fuera, al ser undécimo, Joan Mir.

La pole de Pol Espargaró es la primera que consigue desde que llegase a Honda y la tercera desde que está en MotoGP. Acompañarán a éste en la primera línea de la parrilla Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo. La segunda línea estará copada por españoles. Jorge Martín, Marc Márquez y Aleix Espargaró serán los que partan desde ella. Valentino Rossi, que afronta su último Gran Premio de Gran Bretaña, lo hará desde la tercera línea junto a Jack Miller y a Johann Zarco.

Así queda la parrilla para el GP de Gran Bretaña

1. Pol Espargaró (1’58.889)
2. Francesco Bagnaia
3. Fabio Quartararo
4. Jorge Martín
5. Marc Márquez
6. Aleix Espagaró
7. Jack Miller
8. Valentino Rossi
9. Johann Zarco
10. Álex Rins
11. Joan Mir
12. Brad Binder
13. Enea Bastianini
14. Luca Marini
15. Takaaki Nakagami
16. Danilo Petrucci
17. Álex Márquez
18. Iker Lecuona
19. Cal Crutchlow
20. Miguel Oliveira
21. Jake Dixon

Lo último en Deportes

Últimas noticias