Gran Premio de Austria de MotoGP

Jorge Martín repite pole en Austria viniendo desde la Q1

Jorge Martín ha conseguido algo histórico: repetir pole y hacerlo viniendo desde la Q1. Se impuso a Quartararo con un tiempo de récord. Márquez saldrá quinto

MotoGP Austria 2021: horario y dónde ver en directo por TV y online la carrera de motos

Así queda la clasificación para la parrilla del GP de Austria de MotoGP en el Red Bull Ring

Jorge Martín
Jorge Martín, durante la clasificación del GP de Austria de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Jorge Martín está en estado de gracia. El español se ha llevado la pole en el Gran Premio de Austria de MotoGP con un tiempo de 1:22.643. El piloto del Pramac Racing repite posición con respecto al pasado fin de semana, con una pequeña diferencia, lo hizo viniendo desde la Q1. Increíble. Ha batallado de tú a tú con el líder del Mundial, Fabio Quartararo, que puso las cosas muy difíciles desde el inicio con un tiempazo de récord 1:22.677. Pero Martinator logró lo que parecía imposible y logra su segunda pole consecutiva.

El vigente vencedor del GP de Estiria ya avisaba nada más empezar parando el crono en 1:23.0, muy cerca del 1:22.9 con el que había logrado la pole en el último gran premio. Pero Quartararo lo bajó en casi medio segundo. Varios fueron los pilotos que lo intentaron: Zarco, Bagnaia, Márquez y el propio Martín. Pero sólo el último logró batirle y lo hizo sobre la bocina, con el tiempo ya cumplido. De esta manera se repite la primera fila de Estiria, con el cambio de Quartararo por Bagnaia.

Jorge Martín venía enchufado después de conseguir la primera victoria de su carrera en MotoGP el pasado fin de semana. No se conformaba con eso, quería más. Esta vez, al piloto del Pramac Racing le tocaba pasar por la Q1, pero eso no fue un problema. El pase estaba muy caro pero el español no se puso nervioso y firmó el mejor tiempo para meterse en la Q2 y poder pelear por la pole. Junto a él se metía Oliveira, mientras Alex Rins se volvía a quedar fuera por nada como ya sucedió el pasado sábado.

Márquez saldrá quinto

Por su parte, Marc Márquez saldrá desde la segunda línea. El ilerdense firmó el quinto mejor tiempo después de estar peleando en algunos momentos por batir el tiempo de Quartararo. En la última vuelta consiguió mejorar su mejor tiempo y se metía cuarto, justo detrás de Bagnaia (tercero), pero Zarco le quitó in-extremis esa posición y le relegó a la quinta posición.

Es un buen resultado para el piloto de Repsol Honda que venía estando entre estas posiciones a lo largo del fin de semana. Aunque todavía sufre un poco en las frenadas, Marc Márquez ya está empezando a recuperar sus mejores sensaciones y lo ha vuelto a demostrar. El domingo saldrá quinto pero esta vez quiere luchar por la victoria. En la última prueba, tras la segunda salida, cometió algunos errores y eso le impidieron luchar por estar, como mínimo, en el podio. Quiere resarcirse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias