Deportes
Mercado de fichajes del Real Madrid: el francés es la prioridad de Zidane

Pogba pide al Real Madrid ganar más que Bale: 18 millones netos al año

El sueldo que ha pedido Raiola al Madrid es de 18 millones por cinco temporadas, un salario que en el Bernabéu consideran consideran exagerada

Paul Pogba es un objetivo prioritario para Zidane, pero su fichaje no será fácil desde el punto de vista económico. El jugador del Manchester United ha puesto unas altas exigencias salariales que el club no está dispuesto a asumir. Todo pasaría por cobrar 18 millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas de su contrato. Una cifra que sería mayor que la ficha de Bale y que le convertiría en el mejor pagado de la plantilla.

Sin embargo el conjunto madridista no está dispuesto a asumir esa cantidad. Los blancos estarían dispuestos a llegar a 13 millones fijos, además de ofrecerle otra cantidad en variables, con lo que si el galés se marcha, le seguirían convirtiendo en el mejor pagado a expensas del acuerdo al que se llegue con Hazard.

El Madrid ha sido en los últimos años un claro ejemplo de cómo gestionar los sueldos de la plantilla. La escala salarial respetada por la directiva ha evitado que se disparen los salarios de sus jugadores, aun ganando de forma consecutiva las últimas tres Champions, algo que sí que ha pasado en la gran mayoría de grandes equipos del continente.

El Madrid no cederá

De hecho, el exhaustivo control económico en lo que a las subidas de las fichas se refiere de los madridistas fue lo que provocó la marcha de Cristiano Ronaldo el pasado curso y que el club no haya entrado en la pelea por incorporar a grandes figuras en las últimas temporadas. Aunque en algunos casos haya habido diversos jugadores de la plantilla blanca que han jugado con su futuro con el objetivo de mejorar su salario, esta mejora no ha sido exagerada.

Por ello y por mantener el equilibrio en el vestuario, el conjunto madridista no está dispuesto a ceder en cuanto a las altas exigencias del francés. Si Pogba quiere jugar en el Real Madrid el próximo curso, deberá aceptar una considerable rebaja salarial en cuanto a lo que pide.