Técnico asistente en el Besiktas turco

¿Podría haber sido Guti primer entrenador del Real Madrid?

Estuvo a punto de hacerse cargo del Castilla en verano

Podría haber ocupado el lugar de Solari, que ha acabado en el primer equipo

Guti
Guti durante un partido de la UEFA Youth League. (Getty Images)

Santiago Solari ha cambiado la cara al Real Madrid en una semana. No se puede hablar de una recuperación total y definitiva porque tendrán que llegar rivales más complejos y habrá que ver cómo responde el equipo blanco, pero al menos los jugadores han recuperado la sonrisa y el gol y el Real Madrid ha vuelto a ganar. El entrenador argentino se hizo cargo de manera provisional del primer equipo, tal y como apuntó el club en su comunicado oficial. Pero tiene la oportunidad de ganarse la confianza de la cúpula y del vestuario y de acabar la temporada sentado en el banquillo merengue.

Una oportunidad que podría haber tenido Guti si en verano se hubiera hecho cargo del Real Madrid Castilla como estaba planeado en un principio… Sin embargo, la entidad blanca decidió finalmente renovar a Solari y que el argentino continuara dirigiendo al filial por tercera temporada consecutiva, una decisión que propició la salida de Guti rumbo al Besiktas, donde ejerce de segundo entrenador y técnico asistente de Şenol Güneş.

Tal y como contó OKDIARIO en su día, Guti estuvo a punto de relevar a Solari en el cargo de entrenador del Castilla. De hecho, comenzó a planificar la temporada, pero sus deseos no eran los mismo que los del club. La entidad blanca ofreció después al ’14’ continuar al frente del Juvenil A, un ofrecimiento que desechó el técnico porque aspiraba a seguir progresando en su carrera como entrenador, y finalmente optó por marcharse a Turquía para aprender y ganar experiencia.

Llegó Julen Lopetegui para hacerse cargo del Real Madrid tras la traumática salida de Zidane, y el vasco no se comió el turrón por los malos resultados y las paupérrimas sensaciones que ofrecía el equipo. Una destitución que a la postre propició que la cúpula confiara, en principio de manera provisional, en Solari para hacerse con las riendas del primer equipo. Una oportunidad que hubiera sido para Guti si hubiera sido entrenador del Castilla esta temporada…

Lo último en Deportes

Últimas noticias