Pochettino, el favorito si se marcha Simeone

Pochettino, el favorito si se marcha Simeone

Argentino por argentino. Éste puede ser el futuro del banquillo del Atlético de Madrid si Diego Pablo Simeone se marcha a final de temporada. Según ha podido saber DIARIO ATLÉTICO,  su compatriota Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, es el favorito de la directiva rojiblanca para seguir con el proyecto que inició el propio Cholo  hace ya seis años. 

Antes de su llegada, el club navegaba sin rumbo por España y Europa (Europa League) e incluso había sido eliminado de la Copa del Rey por un Segunda B como el Albacete. Ahora no quiere que se repita la historia con un nuevo Gregorio Manzano -su predecesor en el cargo- que haga de parche.

Pochettino tiene muchas aptitudes y actitudes en las que se parece a Simeone. La simple nacionalidad aporta esa garra que ambos demostraban sobre el terreno de juego y ahora un metro fuera. Luego están las cuestiones tácticas y técnicas en las que el 3-5-2 que desarrolla ahora con mucho éxito en los Spurs puede ser de gran utilidad con los jugadores que hay en estos puestos en el Metropolitano.

La posición de central es la más completa de la plantilla con Godín, Giménez, Savic y Lucas como sus propietarios. Combinar a dos de ellos es un dolor de cabeza constante, por lo que estas tres vacantes que llegarían alegraría a más de uno. Además los laterales rojiblancos son más carrileros con Vrsaljko, Juanfran y Filipe como máximos exponentes.

Ofertas de todos los colores

En las últimas semanas, el futuro de Simeone ha estado más en el aire que nunca. Los malos resultados cosechados por el Atlético de Madrid -sobre todo en la Champions League- le ha abierto la puerta de salida y ofertas no le han faltado ni le faltarían.

Su propio hijo reconoció hace unos días que el Inter de Milan -uno de los favoritos para que sea su nuevo destino- «forma parte de su camino futbolístico». Pochettino está en la recámara.

Lo último en Deportes

Últimas noticias