Pasó por los micrófonos del programa 'El Partidazo'

Pochettino: «¿Entrenar al Real Madrid? El fútbol te va a poner donde merezcas»

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, pasó por los micrófonos de la Cope y habló sobre la disputa de la próxima final de la Champions ante el Liverpool. También valoró la posibilidad de entrenar algún día al Real Madrid. "El fútbol te va a poner donde merezcas" dijo el ex del Espanyol, entre otros. Además comentó que los 'Spurs' entrenarían en Valdebebas pero no dormirán allí.

Mauricio Pochettino
Pochettino da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro. (Getty)

Mauricio Pochettino está a algo más de una semana de vivir su partido más importante con el Tottenham: la final de la Champions League del próximo 1 de junio ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano. El entrenador pasó por los micrófonos del programa El Partidazo y habló de diferentes aspectos, entre ellos, de su posible llegada algún día al Real Madrid. «El fútbol te va a poner donde merezcas», fue su respuesta.

Como no podía ser de otra manera, la final de la Champions League, la primera para el entrenador y para el Tottenham, fue el tema principal de la entrevista a Mauricio Pochettino. El técnico de los Spurs está ilusionado con la disputa de tan importante partido ante el Liverpool de Jurgen Klopp y confía en que el desenlace dependerá sobre todo de la parte emocional. «Llevamos tres semanas preparando la final, estoy tranquilo. La final se va a decidir por la parte emocional, no por el duelo táctico entre Pochettino y Klopp», comentaba el entrenador en los micrófonos de El Partidazo de la Cope.

Sobre su estancia en Madrid, Pochettino avanzó los planes del equipo. «Entrenamos en Valdebebas pero no dormimos. Lo pedimos, pero Florentino no nos dejó. Dirá ‘si quieres entrenar al Madrid, ahí podrás dormir’…», bromeó, sin esquivar que su nombre lleva tiempo en  mayúsculas en la agenda blanca para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu.

Precisamente sobre esa posibilidad, respondió: «No tengo más objetivos que entrenar al Tottenham, no me atrevo a soñar a largo plazo. El fútbol te va a poner donde te merezcas».

Por último, el entrenador del Tottenham se mostró optimista con que Harry Kane pueda recuperarse a tiempo para jugar el próximo 1 de junio y además recordó la importancia para los Spurs de haber alcanzado la final sin haber gastado nada en fichajes. «El plan del Liverpool era ganar Champions y Premier; el nuestro era hacer la mejor temporada posible. Nosotros no hemos fichado y ellos pagaron 70 millones por el portero o el central». También reconoció que no se precipitará en sus decisiones. «No tomaré decisiones tras la final, es importante saber el plan del futuro. Si el año que viene queremos ganar, necesitaremos herramientas», comentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias