Platini, detenido por irregularidades en la designación de Qatar 2022
El ex presidente de la UEFA Michel Platini ha sido detenido este martes por las irregularidades en la designación del Mundial de Qatar 2022, según ha desvelado 'Mediapart'.
El ex presidente de la UEFA Michel Platini ha sido detenido este martes por irregularidades en la designación del Mundial de Qatar 2022, según ha desvelado Mediapart. Platini otorgó a Qatar la posibilidad de acoger la próxima Copa del Mundo, una decisión que ha traído polémica desde entonces.
El que fuera jefe del fútbol europeo fue llevado a custodia este martes debido a la investigación por corrupción en la decisión de dar el Mundial de 2022 a Qatar. Según desvela el diario francés Le Monde, la detención se ha producido en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas por actos de soborno activo y pasivo.
Cabe recordar que Platini ya fue sancionado por el TAS con cuatro años de suspensión por cobrar de manera ilegal un pago de 1,8 millones de euros firmado por el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. Además, durante el operativo también han sido detenidos Claude Gueant, secretario general del Eliseo durante el mandato presidencial de Nicolas Sarkozy que, por el contrario, no ha sido detenido y Sophie Dion, antigua consejera de el ex presidente francés.
Platini, de 63 años, fue presidente de la UEFA desde 2007, cuando reemplazó al recientemente al fallecido Lennart Johansson, hasta 2016, cuando fue inhabilitado durante seis años para cualquier actividad relacionada con el fútbol, una sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a cuatro años.
Dicho castigo expira el próximo mes de octubre, pero los investigadores sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar han vuelto a arrestar al ex jugador francés, que también formó parte del comité organizador del Mundial de Francia’98 y que estuvo en el comité ejecutivo de la FIFA desde 2002 hasta que fue inhabilitado.
Lo último en Deportes
-
Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA en directo | Última hora de los cruces, grupos, emparejamientos, bombos y posibles rivales de España
-
A qué hora comienza hoy el sorteo del Mundial 2026 en directo online, en tv
-
La FIFA da a Donald Trump el premio de la paz: «Eres es el líder que queremos en el mundo»
-
Guardiola vuelve a sacar su lado más antiespañolista: «Me gustaría que el Mundial lo ganara Inglaterra»
-
La Policía detiene a Aridane tras chocar contra tres coches aparcados y dar positivo por alcohol
Últimas noticias
-
Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA en directo | Última hora de los cruces, grupos, emparejamientos, bombos y posibles rivales de España
-
A qué hora comienza hoy el sorteo del Mundial 2026 en directo online, en tv
-
Dani Capa lidera en solitario el 74 ABANCA Ciutat de Palma
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: Cuponazo, Eurojackopt y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 5 de diciembre de 2025