La plantilla del Zaragoza estalla: «Estamos hartos, el playoff está adulterado»
La plantilla del Real Zaragoza aseguró estar "harta" por la situación que están viviendo con la no disputa del playoff de ascenso por el 'caso Fuenlabrada'. Los jugadores se muestran "de acuerdo" con la solicitud del club de que sé de por finalizado el campeonato y que "se adopte algunas de las alternativas" que ha propuesto como proceder a su ascenso
La plantilla del Real Zaragoza, en boca de su capitán Alberto Zapater, ha alzado la voz para decir que está «harta» y mostrar su malestar con la situación que están viviendo a la espera de saber cuándo y en qué situaciones podrán disputar el playoff de ascenso a Primera División que calificó de «adulterado».
«Durante estos meses difíciles, la plantilla del Real Zaragoza ha cumplido con responsabilidad sus deberes y todos los protocolos exigidos para la vuelta del fútbol, pero ha llegado el momento de decir que estamos hartos. Resulta insoportable la improvisación en la que vivimos, la falta de organización y la negligencia de quienes gobiernan nuestro fútbol», señaló la plantilla en un comunicado leído este jueves por su capitán, Alberto Zapater.
Los jugadores zaragocistas dejaron claro que «no cabe en la cabeza que a estas alturas» continúe entrenando «sin saber nada de un ‘playoff ‘que ya se encuentra adulterado». «La dejadez de los dirigentes deportivos nos va a impedir competir con uno de nuestros compañeros, cuando tanto el Real Zaragoza como el futbolista han cumplido con todos los requisitos que se le exigían», criticó.
«La competición ha perdido los más mínimos valores de equidad e integridad, y se ha apartado por completo de los parámetros del ‘fair play’ deportivo que mantiene la FIFA», añadió la nota, en el que el vestuario da su «sólido respaldo» a Luis Suárez, «al que le han impedido de forma injusta pelear por su gran ilusión: llevar al Real Zaragoza a Primera División». «Su empeño, su dedicación y hoy su tremenda desilusión nos van a fortalecer como plantilla y nos ayudarán a lograr ese reto», advirtió.
La plantilla del Zaragoza aseveró que está «de acuerdo con la petición del club de solicitar la finalización de la competición». «El empeño por no dar por terminado el campeonato está haciendo que esta Liga haya pasado de ser la mejor del mundo a plantear un ‘playoff’ adulterado, que adultera también la planificación de la próxima temporada», subrayó.
De todos modos, no dejará de prepararse para jugar esta fase de ascenso «por más que se haya desnaturalizado por completo». «Pero confiamos en que nuestros argumentos, que son los mismos que defiende todo el Real Zaragoza, hagan recapacitar a los dirigentes del fútbol para que den por finalizada la temporada y se adopte así alguna de las alternativas propuestas por el club, que incluyen el ascenso del Real Zaragoza», remarcó.
«A pesar de la tristeza por esta situación, la plantilla mantiene su ánimo y una unidad que es la garantía para salir adelante y lograr ese objetivo que a todos nos ilusiona: devolver al Real Zaragoza a la Primera División», sentenció el comunicado.
Temas:
- Real Zaragoza
Lo último en Deportes
-
Resultado carrera F1 GP de Brasil 2025: resumen online gratis del Gran Premio de fórmula 1 desde Interlagos
-
Celta – Barcelona en directo: alineaciones, a qué hora es y dónde ver online gratis del partido de la Liga hoy en vivo
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
A qué hora juega hoy el Celta – Barcelona gratis por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Flick apuesta por Lewandowski
Últimas noticias
-
Resultado carrera F1 GP de Brasil 2025: resumen online gratis del Gran Premio de fórmula 1 desde Interlagos
-
Celta – Barcelona en directo: alineaciones, a qué hora es y dónde ver online gratis del partido de la Liga hoy en vivo
-
1-0. El Mallorca abrocha tres puntos que valen su peso en oro
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos