UN SEGUNDO EQUIPO CON 11 INTERNACIONALES ABSOLUTOS

El plan B de Zidane vale 256 millones, más que 17 plantillas de Primera

El plan B de Zidane vale 256 millones, más que 17 plantillas de Primera
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cada vez que la cúpula del Real Madrid se ha ratificado, día sí y día también, en su idea de no hacer fichajes este verano, lo ha hecho repitiendo hasta la saciedad la frase que adelantó DIARIO MADRIDISTA el 27 de julio: «Tenemos un plantillón». Y es una verdad como un templo. Zinedine Zidane lo sabe y lo comparte, por eso el técnico francés lo tenía claro desde el primer día: «O Pogba o nadie».

El técnico francés puede presumir, sin miedo a caer en la prepotencia, de tener la mejor y más profunda plantilla de Europa. Los hechos lo demuestran, no sólo por el rendimiento de los futbolistas de la segunda unidad en la final de la Supercopa ante el Sevilla, sino también porque Zidane tiene un equipo de teóricos suplentes integrado por once futbolistas que son internacionales absolutos.

Si partimos de la base del once de La Undécima como equipo teóricamente titular para Zinedine Zidane, el equipo B del Real Madrid sería el formado por Kiko Casilla bajo los palos, con una defensa formada por Danilo, Varane, Nacho y Coentrao. El trío de centrocampistas sería el formado por Kovacic, Isco y James. Arriba, el tridente español alternativa a la BBC: Lucas Vázquez, Morata y Marco Asensio.

El valor de mercado de este equipo de los teóricos suplentes asciende a 256 millones de euros, según el valor atribuido por Transfermarkt. Este sería el desglose del precio de los jugadores de la segunda unidad de Zidane: Kiko Casilla (6 millones), Danilo (18), Varane (30), Nacho (5), Coentrao (10), Kovacic (20), James (70), Isco (35), Lucas Vázquez (10), Morata (40) y Marco Asensio (12).

El valor de las 20 plantillas de Primera según Transfermarkt.
El valor de las 20 plantillas de Primera según Transfermarkt.

Según esta misma fuente, la web Transfermarkt, sólo tres plantillas de Primera división tienen más valor de mercado que el once de los teóricos suplentes del Real Madrid. La primera, por supuesto, es la del propio Real Madrid, valorada en 769,3 millones de euros. Le sigue la plantilla del Barcelona, tasada en 756,5 millones. Y la tercera plantilla con más valor de Primera es la del Atlético de Simeone, cuantificada en 493 millones.

Las otras 17 plantillas de Primera, desde el Sevilla hasta Osasuna, tienen menor valor de mercado que el once de los teóricos suplentes de Zinedine Zidane, tasado en 256 millones de euros, un equipo que, además de valer un dineral, es de plenas garantías.

Lo último en Deportes

Últimas noticias