CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

Piqué no se entrena y es duda para el Calderón

Piqué
Piqué, con rostro serio en un entrenamiento del Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

Gerard Piqué ha hecho saltar todas las alarmas en el Barça. El central no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros a dos días de la gran cita del Calderón y es duda para el choque. Se ha marchado a un centro médico fuera de la ciudad deportiva del club catalán para pasar una revisión debido a unas molestias en el pubis que arrastra desde hace un tiempo.

Luis Enrique no ha podido contar con uno de sus baluartes en el entrenamiento. Según ha anunciado el periodista de Atresmedia Deportes, Xavi Riera, a través de su cuenta de Twitter, el doctor del Barcelona, Ricard Pruna, ha acompañado a Piqué a realizarse las pruebas. Su ausencia de la sesión ha provocado un código rojo en el combinado azulgrana.

La referencia en el centro de la defensa del Barça tan sólo se ha perdido un encuentro por lesión esta temporada. Es un fijo en el once titular del técnico asturiano, por lo que su baja sería bastante significativa para uno de los partidos más importantes del Barça en la presente campaña. Su presencia en la gran noche del Vicente Calderón está en el aire, todo dependerá del entrenamiento previo al encuentro.

Un duelo en el que el Atlético buscará la remontada para poder estar en semifinales. En el que caso de que Piqué no se recuperara a tiempo, Luis Enrique sólo tendría a Marc Bartra para reemplazarle. Lo cierto es que el central azulgrana se ha convertido en un seguro de vida para su equipo, por lo que baja dejaría un agujero en el centro de la zaga azulgrana.

Rafinha y Vermaelen baja segura

Vermaelen no estará en el Calderón. El central belga sufre una elongación en el sóleo de la pierna derecha durante la sesión matinal del Barça y es baja segura para enfrentarse al Atlético en la vuelta de Champions. Con la lesión de Mathieu, que se pierde toda la temporada, Bartra se queda como único defensa central disponible para Luis Enrique si no llega Piqué.

Quien tampoco estará es Rafinha. El centrocampista sufre una sobrecarga en el adductor de su pierna izquierda y será baja casi segura para visitar a los de Simeone. Una lesión pone en entredicho la decisión de Luis Enrique de haberle puesto de inicio frente a la Real Sociedad. La derrota en Anoeta ha dejado muy tocado al Barcelona físicamente de cara al vital duelo de Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias