Deportes
El 'Barçagate' sigue en ebullición

Piqué estalla contra un periodista que defiende a Bartomeu y le llama «marioneta»

Cuando las aguas parecían volver a su cauce en Can Barça tras la reunión de Josep María Bartomeu con los capitanes del primer equipo, Gerard Piqué incendió las redes sociales respondiendo a un tuit de un periodista afín al presidente. El central culé tildó a Marçal Lorente, presentador de un programa de radio y columnista de Mundo Deportivo, de «titella», en castellano «marioneta».

Previamente, Lorente había convertido en viral un mensaje en el que defendía a Bartomeu afirmando: «Hace muchos años que conozco el entorno del Barça y la idiosincrasia del socio/a culé y afortunadamente cada vez es menos manipulable y más inteligente y sabe identificar perfectamente quién quiere llegar al Barça para utilizarlo por sus intereses mediáticos, políticos y económicos».

Ese mensaje encendió a un Piqué que parece no haber salido muy satisfecho de su reunión con el presidente, pese a que de puertas a fuera se había dicho todo lo contrario tras las explicaciones de Bartomeu en persona a Messi, Busquets, Sergi Roberto y el mencionado Piqué.

El mensaje de la controversia.

El controvertido presidente del grupo Kosmos se ha mojado y lo ha hecho en contra de una Junta Directiva donde su abuelo, Amador Bernabéu, todavía realiza un papel representativo para el club. Piqué, lejos de dejar que la polémica se enfríe, la avivado con un mensaje que vuelve a sembrar la controversia.

El Barçagate se ha convertido en una china más en el zapato de Bartomeu. Se trata de una trama en la que el club culé pagaba cuentas de redes sociales para que ensuciase la imagen de algunos futbolistas y apoyasen a Bartomeu a través de la empresa I3 Ventures. Piqué ni olvida ni parece perdonar.