Criticó a Bartomeu

Piqué deja entrever su versión presidencial tras su encuentro con Ibai

Piqué dejó entrever su futura versión presidencial en el Barcelona en su entrevista con Ibai Llanos, criticó a Bartomeu y alabó a Florentino

pique bartomeu
Piqué y Bartomeu, en un acto. (AFP)

Gerard Piqué lleva un par de días bastante activo a nivel mediático. No solo en redes sociales, donde siempre deja algún que otro pildorazo con su sello de identidad, entrando al trapo recientemente tras un tuit del programa de La Resistencia de David Broncano, sino que también se ha dejado ver en el mundo streamer con dos de los más punteros del panorama, Ibai Llanos y DJMariio. Fue especialmente con el primero de estos, al que concedió una extensa entrevista en directo, dónde sentó las bases y dejó entrever su versión presidencial.

Piqué está allanando su futuro en el Barça y cada vez parece más lejano al césped. El central ya reconoció en varias ocasiones en el pasado que se ve en un futuro ejerciendo ese papel como culé, representando a sus colores de otra forma desde los despachos. Fue hace un par de meses, en una entrevista en Radio Marca, cuando reconoció que es «muy muy culé y me gustaría ayudar al club de mis amores». «Eso se hace estando muy preparado para ejercer este cargo si creo que puedo aportar cosas. Es algo que siempre he querido», decía sin tapujos a finales de noviembre.

Estos días, en medio de una campaña electoral por la presidencia del Barcelona con Bartomeu, Font y Freixa pugnando por el trono, es Piqué el que presenta su candidatura dejando entrever qué perfil tendrá o, al menos, cuál no será su estilo. «Fue una situación difícil. Un presidente tiene que intentar gestionar el club cuando salen problemas, tienes que estar ahí para resolverlo y tomar decisiones aunque no gusten a la gente», decía el central catalán en alusión a Bartomeu, criticando su papel durante uno de los momentos más tensos de su presidencia y apostando por una gestión más de choque, un papel más activo de un futuro presidente.

Al hilo de la gestión de Bartomeu, Piqué criticó más actitudes de éste durante su presidencia a la vez que dejaba líneas maestras de qué perfil podría ser el suyo si en el futuro ejerce como tal. «Cuando te escapas, no apareces y delegas se hacen montañas», explicaba el catalán en torno al ex presidente, al que aconsejó cómo actuar en varias ocasiones: «Más de una vez le dije que fuera al vestuario y no apareció. Hay que coger al toro por los cuernos. Hubo momentos puntuales que se necesitaba un poco más de liderazgo y de dar la cara».

Florentino como ejemplo

Sorprendió sobremanera que, tras atizar a Bartomeu por sus años de gestión al frente del Barcelona, tomara como ejemplo a la figura del club rival, del alter ego de los culés, elogiando a Florentino Pérez y sus dotes de mando al frente del Real Madrid. «Florentino Pérez está haciendo una gestión muy buena. Demuestra que el presidente debe ser el líder y el que manda. Te pueden gustar o no las decisiones, pero es una persona que tiene un don de mando», encumbró la mandamás blanco y su estilo presidencial.

De hecho, tomó también como ejemplo sus formas y rumbo con respecto a jugadores importantes y emblemáticos del club blanco. Si en el pasado fue Cristiano Ronaldo y su adiós rumbo a Italia, ahora está sobre la mesa la renovación de Sergio Ramos. Ambas gestiones las aplaude Piqué: «Renovar o no renovar, cada uno tendrá su opinión, pero al menos demuestra que tiene una idea y sabe a dónde va. Con Ramos, con Cristiano en su momento… con todo tipo de jugadores. Tiene una cualidad que Bartomeu no era la especialidad de la casa».

«Lo único que intento ahora es aprender», decía también Gerard Piqué, en estos momentos lesionado y en plena recuperación, dejando muy a las claras cuál será su futuro tras colgar las botas, mostrando cuáles son los estilos presidenciales que no quiere seguir y cuáles son los que aplaude.

Lo último en Deportes

Últimas noticias