Deportes
El central y Dembélé se ejercitarán el sábado

Piqué ‘se apunta’ a la huelga y no se entrena con el Barcelona

Gerard Piqué, que no ha entrado en la convocatoria del Barcelona para medirse al Eibar, no se entrenó este viernes en la ciudad deportiva del equipo azulgrana debido a la huelga general convocada en Cataluña. El entreno, al que debían acudir en un principio Piqué y Dembélé, se ha pospuesto al sábado.

La sanción de Gerard Piqué le impedirá jugar este sábado con el Eibar en Ipurua, y el jugador, junto a Ousmane Dembélé, se ha quedado en Barcelona para continuar con la preparación de cara al partido de Champions League que medirá al Barça la semana que viene. Sin embargo, ni Piqué ni Dembélé acudieron este viernes a la Ciudad Deportiva Sant Joan Gamper, a pesar de que en un primer momento estaba previsto que se ejercitaran por la mañana.

La convocatoria de huelga general en Cataluña ha provocado que el Barcelona decida posponer el entreno de los descartados de Valverde al sábado, a las 10 de la mañana, teniendo en cuenta la complejidad del día y la situación que vive la ciudad de Barcelona con las constantes manifestaciones, algunas de ellas por parte de radicales independentistas que han puesto en jaque la seguridad de la ciudad.

Piqué y Dembélé, por tanto, se solidarizan con el día de huelga general en Cataluña y no se entrenarán con normalidad como estaba previsto. El central culé es uno de los deportistas que protestaron desde que se conoció la sentencia contra los golpistas, algo que sirvió de detonante también de las manifestaciones radicales y violentas de los independentistas por Barcelona y otras localidades catalanas.

El jugador culé publicó un mensaje en las redes sociales en el que alababa el comunicado emitido por el Barcelona tras la sentencia, un escrito compartido por la entidad azulgrana de forma oficial, en modo de apoyo público a los condenados por sedición.