Comencé a escribir en OKDIARIO en julio de 2022 después de graduarme en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.
Actualizado:
Los pilotos de Fórmula 1 realizaron su particular encuesta donde votaron a los mejores de la temporada 2023. El campeón no ofreció ningún tipo de sorpresa pues todos coincidieron en que Max Verstappen fue, de largo, el mejor del año después de conseguir el título mundial y el que es el tercero consecutivo. Lo llamativo es que los propios pilotos eligieron a Lewis Hamilton en segundo lugar por delante de Fernando Alonso, que acabó en tercera posición.
Este 2023 fue la sexta vez en la que los pilotos de la Fórmula 1 llevaron a cabo esta votación para obtener el mejor conductor del año. El objetivo es sacar a los 10 mejores pilotos del año. Cabe destacar que las votaciones son secretas y que no trascienden las preferencias de cada uno de los pilotos. Las puntuaciones se otorgaron según el sistema de puntos actual de la competición, y el mejor piloto de cada lista obtuvo 25 puntos, hasta un punto para el piloto en décimo lugar.
Verstappen selló el primer puesto después de una temporada dominante donde ganó el título en Qatar cuando faltaban cinco Grandes Premios (y dos Sprints de F1). Otro de los resultados más sorprendentes fue la posición de Checo Pérez, que pese a quedar en segunda posición en el campeonato mundial de pilotos, el mexicano quedó décimo en la encuesta de pilotos, dos posiciones menos que el año pasado.
Alonso tercero
Lewis Hamilton quedó en segunda posición en esta votación de los pilotos logrando un puesto mejor que en 2022. El inglés, con quien mantuvo una gran batalla con Fernando Alonso durante la segunda mitad del campeonato, fue elegido por delante del asturiano según todos y cada uno de sus compañeros. El de Mercedes comenzó la temporada más atrás que nunca, pero la escudería alemana mejoró las prestaciones de sus dos monoplazas y fue ahí donde el heptacampeón del mundo comenzó a avanzar en la clasificación general de pilotos.
Fernando Alonso fue tercero, tres puestos mejor que el año pasado, y con Lando Norris de McLaren en cuarto lugar. El asturiano, que ha llevado a cabo este año su debut con Aston Martin logró un total de ocho podios frente a los siete del inglés. Ambos también tuvieron una preciosa batalla en la lucha por el cuarto puesto de la clasificación general. No obstante, fue el español y bicampeón del mundo el que logró acabar por detrás de los dos Red Bull y el propio Lewis Hamilton, elegido por sus compañeros como el segundo mejor piloto del año.
Es toda una incógnita saber en qué lugar se encontrará Aston Martin la próxima temporada. Tras un año donde las mejoras y los avances no tuvieron prácticamente un precedente similar en la Fórmula 1, la escudería británica confía y desea en poder darle a Fernando Alonso un monoplaza para luchar por el título mundial. Pero el asturiano avisó al acabar el año que ahora viene lo difícil: «Ahora viene el período complicado para Aston Martin durante los próximos dos o tres años: encontrar ese extra, crear algo que nadie tiene en ese momento, ser creativo, ser innovador, creo que ese es quizás el mayor desafío y creo que nadie tiene la respuesta».