FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Los pilotos de Ferrari piden la cabeza de Verstappen

Verstappen
Verstappen, durante el Gran Premio de Bélgica. (AFP)

Max Verstappen y Kimi Räikkönen han tenido un Gran Premio de Bélgica muy movido. Los dos pilotos se han encontrado en varias ocasiones, después de que el holandés se tocara con Sebastian Vettel en La Source en el momento de la salida. El enfrentamiento más delicado entre ambos pilotos fue cuando el finlandés intentó adelantar al holandés y éste, manteniendo su trazada, provocó que el finés saliera al césped para evitar un accidente. Räikkönen, muy enfadado, aseguró que: «Su único interés es echarme de pista”.

Tras finalizar el GP, Verstappen ha respondido a las acusaciones de sus rivales. Al ser cuestionado sobre si debería corregir su estilo, Max explicó que «para ser honesto, es una gran mentira». «Yo sólo defiendo mi posición. Si a alguien no le gusta, es su problema. Después de que hagan algo como lo de la curva 1, yo no voy a dar mi posición tan fácilmente después», añadió un piloto muy enfadado en relación a la acción de la salida, cuando ha contactado con Räikkönen y éste a su vez con Vettel. Para el holandés el responsable es el alemán.

«Mi salida no fue genial, pero me fui por el interior y no bloqueé neumáticos, así que podía hacer la curva con facilidad. Ellos me arrinconaban, yo estaba en el interior y Kimi también me cerraba, pero entonces Sebastian giró hacia nosotros dos. Él sabía que iba por el exterior y gira en la curva cuando hay otros dos coches. Eso me ha costado el alerón delantero. He tenido muchos daños y mi suelo ha quedado destrozado, así que a partir de ahí la carrera ha terminado», amplió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias