Piastri se lleva el sprint de Qatar con doblete de McLaren para dar un golpe al título de constructores
Oscar Piastri ganó una movida carrera al sprint en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 que le sirvió a McLaren para sumar todos los puntos posibles y sacarle seis más a Ferrari para el Mundial de constructores (623-593). El australiano resistió a varias embestidas de George Russell, tercero seis días después de su triunfo en Las Vegas, y finalmente su compañero le dejó pasar para saborear la victoria. Carlos Sainz acabó cuarto y volvió a superar a Charles Leclerc, quinto. Fernando Alonso empezó y finalizó la prueba undécimo.
Nuevo doblete de McLaren, que debió llegar a esta penúltima cita con más opciones de título de uno de sus dos pilotos. Con el trofeo en la buchaca de Max Verstappen, Norris y Piastri condujeron liberados y con el coche que mejor se adapta al circuito de Losail. Sainz sostuvo a Ferrari por detrás de un veloz Russell y Leclerc cumplió su parte adelantando a Lewis Hamilton para llevar la esperanza a Ferrari de cara a la carrera.
La salida fue buena para los españoles –Sainz se mantuvo cuarto y Alonso subió al décimo puesto–, pero mejor todavía para McLaren, que tras la primera curva ya tenía a sus dos pilotos en lo más alto. El duelo entre Piastri y Russell fue el más atractivo de los primeros compases, con un ligero en toque entre ambos que puso en vilo tanto al equipo líder como a Mercedes.
Avanzaba la prueba corta del fin de semana y Alonso perdía el décimo lugar en favor de Kevin Magnussen, que en carrera larga da un punto, pero que en esta poco o nada le importaba. El gran atractivo estaba en la actuación de los Ferrari y Leclerc le realizó un adelantamiento a Hamilton para arrimarse más todavía a la pelea con McLaren, aunque estaba claro que iba a ser desde la distancia con Russell, Piastri y Norris disparados. Falta por ver si esa es la tónica de un fin de semana que apunta a dominio completo de la escudería británica, que acaricia un muy ansiado trofeo para la estructura.