AL TÉCNICO LE ENCANTA EL CRACK DEL LIVERPOOL

Coutinho enamora a Zidane

COUTINHO
Coutinho celebra un gol con el Liverpool. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Philippe Coutinho se ha convertido en el jugador de moda en la Premier. Bajo su mando, el Liverpool de Jürgen Klopp se ha encaramado al parte alta de la clasificación y está dispuesto a pelear por el título con los todopoderosos Manchester City y Arsenal, clubes con los que comparte el coliderato con 23 puntos.

El crack brasileño, a sus 24 años, está viviendo su explosión definitiva y está enamorando a todo el mundo… incluido Zinedine Zidane. El técnico madridista conoce a Coutinho desde que el brasileño diera el prematuro salto a Europa desde el Vasco da Gama al Inter de Milan. Tenía entonces 19 años y se había convertido en el jugador más cotizado de Brasil.

Coutinho no terminó de adaptarse al fútbol italiano e incluso pasó media temporada cedido en el Espanyol. A su regreso al Inter, el brasileño alternó grandes partidos con actuaciones discretas y fue traspasado al Liverpool en el verano invernal de 2013. Y en la Premier comenzaría a mostrar lo mejor de su fútbol, que ha eclosionado definitivamente de la mano de Jurgen Klopp, el domador de estrellas.

Ahora Coutinho se ha convertido en el jugador más determinante de la Premier y en el verdadero líder del Liverpool. Los rumores sobre su futuro se han disparado y hasta un histórico de los reds como Jamie Carragher ha expresado su temor de que pueda acabar en el Real Madrid. Desde luego, si fuera por las preferencias de Zidane sería uno de los primeros jugadores en su wish list.

Coutinho, que termina contrato con el club red en junio de 2020, está teniendo un arranque de temporada sencillamente espectacular. El brasileño ha disputado 11 partidos oficiales con el Liverpool en lo que va de campaña y tiene unos números demoledores: cinco goles y cinco asistencias.

La alternativa a Hazard

Zidane nunca ha ocultado que le encanta Hazard. Le gustaba desde sus tiempos del Lille y su explosión como crack mundial hace dos temporadas de la mano de Mourinho en el Chelsea no hizo sino confirmar los augurios de Zizou: Hazard tenía madera de galáctico.

Pero ni el Real Madrid ni Zidane se plantean ahora el fichaje de Hazard, que ha vuelto a ser feliz en el Chelsea de la mano de Antonio Conte. Desde luego, si se pusiera a tiro, Philippe Coutinho, por edad, por precio y, sobre todo, por talento, sería una alternativa perfecta para la mediapunta del Real Madrid. Eso sí, antes tendrían que dejar el club madridista bien Isco o bien James Rodríguez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias