Los petrodólares seducen a Piqué: la Copa Davis apunta a Abu Dabi
Abu Dhabi podría ser la próxima sede de las Finales de la Copa Davis a partir de 2022, sustituyendo a Madrid tras llegar a un multimillonario acuerdo con Kosmos y la ITF
Fernando Verdasco, director de la Copa Davis: "Esperemos que Xavi deje venir a Piqué"
Las reglas y todo lo que debes saber sobre el nuevo formato de la Copa Davis
La Copa Davis se marchará de Madrid para los próximos años y todo apunta a hacerlo a los Emiratos Árabes Unidos. Abu Dabi puede convertirse en la sede del coloquialmente conocido como el Mundial de tenis gracias a un acuerdo, multimillonario y multianual, entre la empresa promotora del evento y presidida por Gerard Piqué, Kosmos Tennis, y la capital del país oriental.
El diario inglés The Telegraph avanza una información por la cual Abu Dabi sería la sede de la Copa Davis durante un lustro, a partir de 2022. Esta fecha serviría de punto de partida para una unión a tres bandas entre los Emiratos Árabes Unidos, Kosmos Tennis y la ITF –Federación Internacional de Tenis– en la que el torneo más emblemático del calendario viajaría a muchos kilómetros de sus principales focos tradicionales, como son Europa y Estados Unidos.
La astronómica oferta llegada desde los Emiratos Árabes Unidos habría sido suficiente para colmar las pretensiones de Piqué y su empresa, que prometieron tras hacerse con el control organizativo de la Copa Davis una inversión de 3.000 millones de euros para los próximos 25 años. Las dos experiencias en Madrid, en 2019 como sede única y en 2021 con Turín e Innsbruck como subsedes, no han sido suficientes para mantener en España y Europa un torneo que ahora apunta a volar a miles de kilómetros sucumbido por los petrodólares.
Los organizadores niegan el acuerdo
La ITF emitió un comunicado este miércoles en el que anunciaba la decisión de conocer la nueva sede de la Copa Davis a partir de 2022 al término de las finales de este año. «Las especulaciones sobre un nuevo anfitrión para la Copa Davis no son nuevas. La ITF está revisando las posibles ciudades anfitrionas para 2022 de la mano de Kosmos y espera poder tomar una decisión al término de las Finales». Fuentes oficiales de Kosmos aseguran a OKDIARIO que aún no hay una decisión tomada sobre la ciudad que suceda a Madrid como anfitriona de la Copa Davis.
Lo último en Deportes
-
Horario Carlos Alcaraz – Zverev: dónde ver en directo y a qué hora es la semifinal final del Masters de Cincinnati
-
Mallorca vs Barcelona: horario, a qué hora juegan y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga hoy
-
Oficial: el Barcelona inscribe a tiempo a Joan García en la Liga y estará en Mallorca
-
Mallorca-Barcelona: debuta el campeón
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz hoy en directo y por TV gratis: el partido del Masters de Cincinnati contra Rublev
Últimas noticias
-
Dos pescadores de Formentera capturan un ejemplar colosal de 49 kilos: «Puede tener 50 o 60 años de edad»
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Galicia, Castilla y León y Extremadura y cortes en las carreteras hoy
-
Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin
-
Los expertos alertan de la expansión por España de este animal: no es una plaga, pero empieza a causar problemas
-
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia que dejó su padre: «Tiene un patrimonio…»