La petición a la desesperada de Luis Rubiales a la juez antes de prestar declaración
Luis Rubiales ha querido hacer una petición a la juez antes de prestar declaración el próximo 29 de abril
Luis Rubiales prestará declaración ante la jueza Delia Rodrigo el próximo 29 de abril tras ser imputado en el marco de la operación Brody. El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol se le acusa de los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo y pertenencia a organización criminal. El ex futbolista ha querido hacer una petición a la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda días antes de sentarse en el banquillo para prestar declaración.
Luis Rubiales sigue en libertad a la espera de que le sea tomada declaración después de su llegada a España el pasado 3 de abril. Tras un registro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en la hacienda en la que se alojó en República Dominicana, el ex presidente de la Federación decidió poner rumbo a España para dar la cara ante la justicia días después de las detenciones a las personas más cercanas de su entorno en el marco de la operación Brody.
Tras poner pie en tierra en la pista del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Luis Rubiales fue retenido por agentes de la Guardia Civil que lo trasladaron a las comandancias policiales en la que se le notificaron los cargos que se le imputan antes de ser puesto en libertad a la espera de que la jueza le cite para tomar declaración. Esto finalmente sucederá el próximo lunes 29 de abril en los juzgados de Majadahonda.
La última petición de Rubiales a la jueza
Antes de declarar, Luis Rubiales habría realizado una petición a la jueza después de que la tla titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda confiscara algunos bienes, dinero y objetos al ex presiente de la Real Federación Española de Fútbol.
Según informó 20 Minutos haciendo alusión al sumario del caso, Luis Rubiales ha pedido a la jueza poder acceder a una cantidad «razonable» de dinero y un Mercedes que le fue requisado.
El pasado 3 de abril y después de regresar a España, Delia Rodrigo ordenó bloquear más de medio centenar de cuentas bancarias a diversos investigados, algunas del ex presidente federativo, a quien también embargó el vehículo en cuestión.
Por ello, Luis Rubiales ha reclamado a la jueza disponer de una cantidad de dinero para poder sustituir ya que tiene un piso en alquiler en Granada además que, como padre divorciado, cumplir con la manutención de sus tres hijas. También solicitó el vehículo, el único que tiene en propiedad, porque «esencial para el desarrollo familiar». La titular del juzgado de Majadahonda denegó la reclamación del vehículo incautado «a la espera del análisis de la totalidad de la documentación» ya que dicho coche podría considerarse un «instrumento» utilizado en la comisión de los hechos investigados.
El registro a Rubiales en la República Dominicana
En las últimas horas varios medios han tenido acceso a la documentación sobre el registro que agentes de la UCO desplazados a la República Dominicana realizaron en la que estuvo Luis Rubiales durante el par de semanas que estuvo en Punta Cana.
En la casa en la que vivió el ex presidente de la Federación junto a su íntimo amigo Nene y otras tres personas, se se incautaron de cinco móviles, tres pendrive, un iPad y un Rolex. El registro también se hizo en los dos vehículos de lujo que tenían en propiedad en el país caribeño. Se trata de un Porsche Macan y un Jeep.
La Sexta también informó sobre la casa de Luis Rubiales en la República Dominicana. El ex presidente de la RFEF compartió con otras cuatro personas una hacienda de más de 700 metros cuadrados con cinco dormitorios, cinco cuartos de baño y piscina privada. Esta tendría un coste de alrededor de 1.000 euros al mes.
Esta sería la casa en la que estuvo Luis Rubiales en la República Dominicana, donde concedió una entrevista antes de regresar a España para defenderse de todas las acusaciones, ninguna de ellas demostrada. Es más, los primeros detenidos en el marco de la operación Brody quedaron en libertar horas después e incluso algunos como Pedro González Segura fueron libres sin pasar a disposición judicial.
«Es mentira que haya pegado una mordida con pisos aquí. Es mentira que tenga un equipo de béisbol o que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí», afirmó Luis Rubiales en la entrevista concedida a Ana Pastor.
«Todo el dinero que tengo está en mis cuentas y es producto de mi trabajo», dijo el ex futbolista, que también dejó claro que no tenía ningún vínculo con Grunconsa, la empresa que está en el centro de la investigación por los presuntos contratos irregulares que firmó con la Real Federación Española de Fútbol durante la época de mandato del dirigente andaluz entre 2018 y 2023.