Un periodista retrata a Guardiola: «¿Cómo se puede hablar de libertad y trabajar para el jeque de Emiratos Árabes?»

Ver vídeo

El Manchester City se impuso al Arsenal en la final de la Copa de la liga inglesa y Guardiola consiguió su primer título. Sin embargo, en sala de prensa pasó un mal trago debido a su desafío a la Federación inglesa volviendo a lucir el lazo amarillo.

En la conferencia ante los medios posterior al partido, un periodista dejó retratado al técnico que presumía de defender «la libertad». «Usted defiende la idea de que llevar el lazo amarillo defiende la libertad, pero ¿cómo se puede conciliar para el jeque de Emiratos Árabes, un país altamente cuestionado por no defender los Derechos Humanos?», le preguntó.

El técnico, desconcertado, pasó un serio apuro para contestar: «Cada país decide la forma en que quieren vivir, y si yo decido vivir aquí es donde estoy, en un país que tiene instalada la democracia desde hace años y trato de proteger esta situación».

La Federación Inglesa anunció el viernes la apertura de un expediente sancionador contra el técnico por «llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo», que vulnera las reglas del organismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias