Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2021
Pep Guardiola ha ampliado su contrato con el Manchester City hasta 2021. El técnico español llegó al club citizen en verano de 2016 y su vinculación expiraba el 30 de junio de 2019, por lo que su ampliación contractual será de dos temporadas más. De momento, Pep ha conquistado una Premier en dos temporadas en las que el City batió el récord de gasto de su historia y ha caído eliminado estrepitosamente en dos Champions consecutivas ante equipos con la mitad de presupuesto como el Monaco y el Liverpool.
We’ve got 👏👏 Guardiola! #mancity pic.twitter.com/JIpTiZB5rc
— Manchester City (@ManCity) May 17, 2018
«Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer trabajar aquí. Disfruto entrenando a estos jugadores todos los días y vamos a intentar hacerlo mejor en los próximos años. Estoy centrado en el deseo de mis futbolistas de ser un mejor equipo», apuntó Pep. «En sus dos temporadas en el club, Guardiola ha transmitido un espíritu increíble y ha hecho progresar al equipo fuera y dentro del césped. Y queremos que su impacto se perdure», afirmó Khaldoon Al Mubarak, presidente del City.
«Tenemos un equipo joven con una edad media de 23 años que queremos que mantenga el nivel que hemos logrado esta temporada para luego evolucionar», resaltó Pep. De Bruyne, Sterling, Sané, Gabriel Jesus… se han salido este curso pero Guardiola quiere más. Después de invertir 531 millones de euros en fichajes para moldear su plantilla, el preparador seguirá en el Etihad con el objetivo de asaltar la Champions. «Su renovación es fantástica. Pep ha demostrado que su estilo puede tener éxito en la Premier. Hay mucho trabajo que hacer todavía y su continuidad nos da estabilidad», afirmó el CEO del club, Ferrán Soriano.
En el City, Guardiola ha ganado 77 de los 113 partidos que ha dirigido (68% de triunfos)… y quiere continuar su obra. Si cumple todo su contrato, estará más temporadas en el City (cinco) de las que estuvo en el Barcelona (cuatro) y el Bayern (tres).
Lo último en Deportes
-
Roland Garros cuela una bandera republicana en el póster de la victoria de Carlos Alcaraz
-
Resultado España vs Portugal en vivo online | Resultado, goles y cronología de la prórroga de la final de la Nations League 2025 en directo
-
El vídeo viral de la celebración de Carlos Alcaraz con los niños recogepelotas de Roland Garros
-
España – Portugal: dónde ver la prórroga de la Nations League hoy en directo gratis online y por TV en vivo
-
Alcaraz se convierte en leyenda en Roland Garros con una remontada imposible contra Sinner
Últimas noticias
-
Roland Garros cuela una bandera republicana en el póster de la victoria de Carlos Alcaraz
-
Resultado España vs Portugal en vivo online | Resultado, goles y cronología de la prórroga de la final de la Nations League 2025 en directo
-
El vídeo viral de la celebración de Carlos Alcaraz con los niños recogepelotas de Roland Garros
-
Más Estado es más PSOE (y menos ciudadanía)
-
ONCE hoy, domingo, 8 de junio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11