Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2021
Pep Guardiola ha ampliado su contrato con el Manchester City hasta 2021. El técnico español llegó al club citizen en verano de 2016 y su vinculación expiraba el 30 de junio de 2019, por lo que su ampliación contractual será de dos temporadas más. De momento, Pep ha conquistado una Premier en dos temporadas en las que el City batió el récord de gasto de su historia y ha caído eliminado estrepitosamente en dos Champions consecutivas ante equipos con la mitad de presupuesto como el Monaco y el Liverpool.
We’ve got 👏👏 Guardiola! #mancity pic.twitter.com/JIpTiZB5rc
— Manchester City (@ManCity) May 17, 2018
«Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer trabajar aquí. Disfruto entrenando a estos jugadores todos los días y vamos a intentar hacerlo mejor en los próximos años. Estoy centrado en el deseo de mis futbolistas de ser un mejor equipo», apuntó Pep. «En sus dos temporadas en el club, Guardiola ha transmitido un espíritu increíble y ha hecho progresar al equipo fuera y dentro del césped. Y queremos que su impacto se perdure», afirmó Khaldoon Al Mubarak, presidente del City.
«Tenemos un equipo joven con una edad media de 23 años que queremos que mantenga el nivel que hemos logrado esta temporada para luego evolucionar», resaltó Pep. De Bruyne, Sterling, Sané, Gabriel Jesus… se han salido este curso pero Guardiola quiere más. Después de invertir 531 millones de euros en fichajes para moldear su plantilla, el preparador seguirá en el Etihad con el objetivo de asaltar la Champions. «Su renovación es fantástica. Pep ha demostrado que su estilo puede tener éxito en la Premier. Hay mucho trabajo que hacer todavía y su continuidad nos da estabilidad», afirmó el CEO del club, Ferrán Soriano.
En el City, Guardiola ha ganado 77 de los 113 partidos que ha dirigido (68% de triunfos)… y quiere continuar su obra. Si cumple todo su contrato, estará más temporadas en el City (cinco) de las que estuvo en el Barcelona (cuatro) y el Bayern (tres).
Lo último en Deportes
-
Por qué Barcelona y Real Madrid no juegan la primera ronda de la Copa del Rey: cuándo será su primer partido
-
Batacazo del Arsenal de Arteta: caen ante un cuarta división en la Carabao Cup
-
Resultados de la Copa del Rey 2026-27: partidos de la primera ronda, marcadores y equipos clasificados
-
El Espanyol despide a Manolo González: deja al equipo en descenso y fuera de la Copa en primera ronda
-
El Sestao River pega la primera campanada de la Copa con un gol contra el Espanyol en el 120′ de la prórroga
Últimas noticias
-
La psicología dice que las personas que prefieren leer libros en papel en lugar de en digital no son más clásicas: en realidad retienen mejor la información y la cronología del texto
-
Última hora de las elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Se acaba el plazo del Tribunal Supremo para entregar las listas de la Ley de Nietos
-
Un peluquero revela los 5 cortes de pelo que más favorecen a las mujeres de más de 50 años: «El largo, por encima de la clavícula»
-
694 millones de dólares y más de Mach 5: EEUU pasa a fabricar en serie el misil hipersónico ARRW que se lanza desde el ala de un B-52
-
Por qué Barcelona y Real Madrid no juegan la primera ronda de la Copa del Rey: cuándo será su primer partido