Deportes
Premier League

El penúltimo lío entre Pogba y Mourinho

"Matas la mentalidad de la gente honesta que está a tu alrededor", le espetó Mourinho a Pogba tras el 2-2 ante el Southampton

José Mourinho y Paul Pogba volvieron a protagonizar su enésimo enfrentamiento tras el empate del Manchester United ante el Southampton (2-2) en la Premier League. Los Diablos Rojos son séptimos clasificados, con 22 puntos, y están a ocho puntos de los puestos europeos: el Tottenham Hotspur y el Arsenal son quinto y cuarto, respectivamente, con 30.

La proyección de los de Manchester en la competición doméstica es paupérrima y es en parte por la mala dinámica del equipo y por un enfrentamiento que se viene disparando una y otra vez desde este verano, desde que Mourinho impidió a Pogba su salida del United. Desde aquel momento, los piques, miradas, desavenencias y cambios antes de tiempo se han ido sucediendo mes a mes.

El último, y quizá de tono más elevado, pasó tras el 2-2 que cosecharon en el St. Mary’s Stadium ante el Southampton, a los que tuvieron que igualar tras colocarse 2-o a los 20 minutos de juego. El United fue incapaz de voltear el marcador para sumar de tres y Mourinho encontró en el francés su diana y artífice del mal resultado: «No juegas, no respetas a tus compañeros ni a los hinchas. Y matas la mentalidad de la gente honesta que está a tu alrededor», le espetó el luso a su jugador tras el pitido final tal y como recoge el diario británico Daily Record.

El portugués considera que Pogba le está saboteando y no está rindiendo al nivel que el francés, entre los candidatos al Balón de Oro, podría dar con la elástica del Manchester United. De hecho, en el rotativo The Sun, añaden que el técnico le dijo: «Eres como una persona con una enfermedad, con un virus en una habitación cerrada, contagias con ese virus a los otros». La relación entre ambos queda totalmente deteriorada tras estas palabras del luso hacia el francés, dejándole señalado ante sus compañeros y la hinchada.

Y el Madrid pendiente de Mou

La situación puede ocasionar que el eslabón deportivo débil, el entrenador, acabé fuera del Manchester United antes de tiempo. Aunque no se descarte una salida de Paul Pogba en enero, la relación de José Mourinho con la directiva está también muy tocada y el portugués podría dejar el conjunto inglés antes de que acabe la temporada.

Es algo que entra en los planes del Real Madrid, que sigue pensando en el portugués para que recale en el banquillo blanco la próxima temporada, una vez que acabe el periplo de Solari en él. Florentino Pérez, tal y como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito, siguen pensando en el dúo Mourinho-Xabi Alonso para que lideran al 13 veces campeón de Europa la próxima campaña.