Euroliga: Barcelona - Alba Berlín

Las peñas independentistas del Barça irán a la huelga y el Palau se quedará ‘vacío’ en Euroliga

Las peñas del Barcelona de baloncesto han comunicado que irán a la huelga y no estarán en el Palau para el partido de Euroliga ante el Alba de Berlín. Esto podría provocar un enorme vacío en las gradas del Palau

barcelona baloncesto
Imagen del encuentro entre Barcelona y Anadolu Efes de Euroliga. (Getty)
Miguel Zorío

El Barcelona recibe este viernes al Alba de Berlín de Aíto García Reneses en la tercera jornada de la Euroliga, el mismo día que hay convocado una huelga general en Cataluña. Por ese motivo, las peñas del club azulgrana, que llenan cada partido las gradas del Palau, han anunciado que no acudirán al encuentro por ir a la huelga para protestar contra la sentencia a los líderes del procés, condenados a 99 años de cárcel por sedición.

Esto podría provocar que el partido se juegue casi a puerta cerrada debido al vacío en las gradas. Las peñas oficiales del club (Dracs 1991, Sang Culé Cor Català, PBB Meritxell y PBElRaco) han lanzado un comunicado explicando su ausencia en este partido, e incitan a los aficionados a dejar los asientos vacíos.

«El domingo pasado los gritos de ‘Llibertat’ o ‘Els Segadors’ sonaron más fuerte que nunca en el Palau Blaugrana y nos llenamos de orgullo. Este viernes, el grupo ‘supporter’ y las peñas del Palau no asistiremos al partido. Nuestro Barça, históricamente vinculado a la defensa de nuestro país, ha reaccionado de manera rápida y firme a una sentencia injusta que pone en duda nuestros derechos y libertades como pueblo», afirma el comunicado.

«En esta línea se ha pedido a la Euroliga que cambiase la fecha del partido de este viernes en el Palau Blaugrana contra el Alba Berlín, ya que coincide con una jornada de huelga general. La respuesta ha sido negativa, así que le toca a la afición estar a la altura. Este viernes las peñas de animación no iremos al Palau. En un momento tan importante como éste estaremos al lado del pueblo y secundaremos la huelga general, porque las gradas no viven aisladas de lo que pasa en la calle. Desde aquí os animamos a que hagáis lo mismo y dejéis los asientos vacíos. Porque somos más que un club», prosigue el comunicado.

Barça quería jugar el jueves y la Euroliga lo rechaza

Cabe recordar que, para evitar esta situación, el conjunto de Svetislav Pesic pidió adelantar el encuentro a un día antes. Querían jugar el jueves en vez de el viernes para que el duelo no se viese afectado por la huelga, especialmente por aquellos aficionados que se puedan encontrar problemas al acudir al Palau, ya sea por el previsible parón de los transportes públicos y altercados que puedan haber.

Sin embargo, la Euroliga ha rechazado su petición y el partido se jugará en el día y la hora prevista desde un inicio (este viernes a las 21 horas). Esta situación podría provocar algo inédito en el baloncesto, ya que es muy probable que la mayoría de asientos del Palau se queden vacíos. En tal caso el equipo azulgrana tendrá que sobreponerse para continuar invicto en la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias