Peñarroya lleva al Barcelona a su mayor ridículo ante Unicaja con pañolada incluida en el Palau
Los culés pueden decir adiós en cuartos de final si no ganan el tercer partido del domingo en el Martín Carpena (12:30 horas)
Una exhibición personal de Olek Balcerowski hundió al Barça en el tercer cuarto
El equipo local llegó a estar 23 puntos por debajo en el último parcial
El Barcelona ha tocado fondo este viernes con una de las derrotas más duras de la temporada contra el Unicaja Málaga. Un Barça que se mantiene con vida gracias a su victoria contra todo pronóstico en el primer partido de la serie en el Martín Carpena, donde regresará este domingo para el tercero (12:30 horas) para jugarse la vida en la Liga Endesa. Joan Peñarroya, totalmente fuera de sí, simbolizó el ridículo del equipo culé e incluso provocó una pañolada en el Palau Blaugrana con el presidente del club, Joan Laporta, presente en el palco.
«El peor partido del año en el Palau», decía un abatido Peñarroya nada más encajar el golpe de Unicaja. El cuadro azulgrana llegó vivo al descanso (35-43), pero se desmontó en el tercer cuarto con la bestial irrupción de Olek Balcerowski (14 puntos y 21 de valoración) y naufragó por completo en el último para acabar perdiendo de 22 (59-81). El pívot cajista arruinó cualquier opción de remontada local y llevó al delirio al técnico blaugrana, que se llegó a encarar con Melvin Ejim, lo cual, sorprendentemente, no le costó la segunda falta técnica y, por tanto, la expulsión.
Rotó a la perfección Ibon Navarro, que sigue teniendo un plan, ese con el que ha llevado a Unicaja a ganar todos los títulos que ha jugado esta temporada hasta el momento (Supercopa de España, Copa del Rey y Champions). Se lució Kendrick Perry en la dirección (15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias para 20 de valoración) y también Tyson Carter con 14 encestes.
Unicaja buscará su ‘imposible’ contra el Barcelona
Sin Yankuba Sima ni Dylan Osetkowski, la defensa malagueña destacó por igual, secando al Barça hasta los 59 puntos. Kevin Punter fue el autor de 12 de ellos, pero quien tiró del equipo por muchos momentos fue Tomas Satoransky (13 de valoración), al que el físico le impidió frenar a Unicaja a la hora de la verdad. El Barcelona jugará una auténtica final en Málaga contra un conjunto que nunca antes le ha eliminado en eliminatoria ACB.
Lo último en Baloncesto
-
Surrealismo culé: el fichaje estrella del Barça le da la espalda al club y paga su cláusula para salir
-
Caos en el Barça: cinco fichajes frustrados, sin entrenador ni responsable y apenas jugadores para un quinteto
-
España desperdicia 22 puntos de ventaja y cae contra Georgia en la prórroga
-
Chus Mateo: «A todos nos ilusiona el futuro de Hugo González y el de la selección española»
-
España se gusta contra Dinamarca en Madrid y alarga el pleno en la era Chus Mateo
Últimas noticias
-
Un hombre apuñala en el cuello a su compañero de piso mientras dormía y se da a la fuga en Mallorca
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
La psicología explica por qué algunas personas caminan mirando hacia abajo: no es por comodidad, sino por lo que ocurre en su mente
-
El espectacular rincón de Jesús Calleja (61 años) en el norte de España para escapar del calor: «Maravilloso y espectacular»
-
Así han quedado las casas en Los Gallardos tras el devastador incendio: un manto de ceniza y fachadas tiznadas