500 SOCIOS ARROPARÁN AL REAL MADRID EN EL ESTADIO

La Peña madridista de Noruega ya se prepara la Supercopa de Europa

Peña-madridista-Noruega
La Peña madridista de Noruega posa con la pancarta que lucirán en la Supercopa de Europa.
Iván Martín

Noruega ya se prepara para lo que se viene. El próximo 9 de agosto este país que presume de ser uno de los lugares con mejor calidad de vida del mundo verá perturbada su tranquilidad ya que el campeón de Europa se enfrentará al campeón de la Europa League por la Supercopa de Europa. Lo que es lo mismo, el Real Madrid se verá las caras con el Sevilla para alzarse con el entorchado continental. Y como no podía ser de otra manera, la Peña Madridista de Noruega, la única del país nórdico, ya se prepara para la gran cita.

DIARIO MADRIDISTA ha hablado con Olaf Mikkelsen, presidente de la Peña, para saber como están viviendo estos madridistas los días previos a la final que el conjunto de Zinedine Zidane diputará en el Lerkendal Stadion de Trondheim. Esta Peña madridista que se fundó en el año 2003 vivirá con emoción este partido. Mikkelsen asegura que «en el encuentro habrá aproximadamente 500 socios de la peña. 120 han conseguido la entrada a través del Real Madrid y el resto las han adquirido por los canales oficiales de la UEFA». Además, la Peña no lucirá ningún tifo especial para el día del partido, pero sí se podrá ver la pancarta que suelen llevar a todas las citas importantes donde está presente el Real Madrid.

Olaf también aconseja a los aficionados del Real Madrid que se desplacen a la ciudad de Trondheim que se preparen el bolsillo. «Trondheim es la tercera ciudad más grande de Noruega, de tamaño entre Getafe y Móstoles para hacernos una idea. Es una ciudad preciosa por sus edificios históricos, como la catedral Nidarosdomen, única en Escandinavia, o sus casitas de madera. Pero también es una ciudad cara. Para ir en taxi de Trondheim S —la estación central— a Lerkendal —el estadio—, calcula entre 15 y 20 euros. Una jarra de cerveza cuesta entre 5 y 12 euros. Una noche en un hotel alrededor de 100 euros, pero hay que tener en cuenta que a estas alturas va a ser casi imposible conseguir hoteles para el 9 de agosto. Una alternativa podría ser airbnb o coachsurfing —alquilar habitaciones en casas–. Además, los madridistas deben saber que no hay vuelos directos de España a Trondheim, así que hay que hacer escala en Oslo, o bien ir a Oslo en avión y luego coger un autobús a Trondheim, aunque el trayecto es de 8 horas».

Estadio de la Supercopa de Europa. (Getty)
Estadio de la Supercopa de Europa. (Getty)

Otro factor que sorprenderá muchos a todos los aficionados del Real Madrid que viajen desde fuera de Noruega será la luz solar. «El sol se levanta a las 4:57 y se pone a las 21:48, eso quiere decir que hasta las once de la noche todavía habrá un poco de luz», explica el presidente de la Peña. Además, a la hora del partido se espera que haya una temperatura idónea para jugar al fútbol de 20 grados aproximadamente.

Odegaard, el ídolo noruego

Martin Odegaard es el ídolo de la Peña madridista de Noruega. El joven jugador blanco todavía no es jugador del primer equipo, pero su fichaje por el club blanco generó una auténtica locura en el país escandinavo. «Desde el año 2000 el número de madridistas ha ido aumentando poco a poco, pero ha sido la incorporación de Martin Ødegaard el gran responsable de que a día de hoy la peña cuenta con más de 2.000 socios», explica un Olaf que también nos cuenta como se dice el nombre del madridista: “Se pronuncia Mar-tin Ø-de-gor, primera sílaba acentuada, la ø es una « e » pronunciada con boca de « o »”.

Ahora sueñan con ver a su compatriota el próximo mes de agosto jugar toda una final europea con el club de sus amores. Es cierto que es complicado, pero de momento Zizou ya ha contado con él para hacer la gira americana. La pasada pretemporada ya pudieron disfrutar de Odegaard con la camiseta del Real Madrid en el amistoso que los blancos disputaron ante el Varelenga en Oslo.

Miembros de la Peña junto a Florentino Pérez y Emilio Butragueño.
Miembros de la Peña junto a Florentino Pérez y Emilio Butragueño.

La Peña ha visitado en varias ocasiones el estadio Santiago Bernabéu y se desplaza siempre que puede por Europa para apoyar al Madrid. Evidentemente, siempre que la escuadra merengue juega en Noruega hay una importante representación de esta fantástica Peña que ya vibró en las últimas conquistas de Champions League en la inmensa pantalla del Cine Coliseo en Oslo, que cuenta con un aforo de 978 personas. Estos “blancos de corazón y vikingos de tradición” llevarán en volandas al Madrid frente al Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias