Peligro de desbandada en el City
El Manchester City se enfrenta a una posible desbandada de estrellas, si se confirma la sanción de la UEFA de dos temporadas sin jugar la Champions League. Kevin de Bruyne ha dejado entrever que podría marcharse si no puede jugar la máxima competición durante dos ediciones
El Manchester City se enfrenta a un peligro real de desbandada si se confirma su sanción de dos años sin presencia en las competiciones europeas. El conjunto que dirige Pep Guardiola se enfrenta a dos años fuera de la Champions League por incumplir el Fair-Play Financiero e inflar sus contratos publicitarios procedentes de Catar. Esta situación pone en riesgo a la estabilidad de su plantilla, que en su mayoría podría mostrarse dispuesta a abandonar el club, si finalmente terminan aplicándoles la pena impuesta a priori por la UEFA.
El primero en alzar la voz ante la sanción ha sido Kevin de Bruyne. La principal estrella del equipo ha reconocido que se replantearía su estancia en Manchester si finalmente no pueden competir entre los mejores del continente durante dos temporadas. «Un año podría verlo, pero dos años son muchos», ha señalado el belga.
Unas palabras que hacen temblar a un City que se encuentra a la espera de la resolución del TAS. El Tibunal de Arbitraje Deportivo será el encargado de decidir si los citizen pueden competir durante las dos próximas temporadas en Europa o si, por el contrario, se aplica la sanción impuesta por el máximo organismo del fútbol continental.
Una sanción para la historia
Los ingleses han conseguido meterse en los últimos años entre los mejores de Europa gracias a su enorme poderío económico. Algo que podría volverse ahora en su contra. Según la UEFA, esta inyección financiera de procedencia catarí incumple con el reglamento del Fair-Play Financiero.
De confirmarse la sanción, De Bruyne ya ha asegurado que su futuro podría estar lejos del Etihad Stadium, pero el temor de desbandada se extiende al resto de su plantilla. No disputar dos temporadas consecutivas la Champions sería un gran hándicap para el conjunto inglés que correría el serio riesgo de ver como sus mejores jugadores se marchan.
A jugadores como Gabriel Jesús, Sterling, Agüero, Bernardo Silva o Ederson, entre otros, no les faltarían ofertas para dejar el Manchester City. Se trata de jugadores de enorme calidad que serían un refuerzo de lujo para cualquiera del resto de grandes y para los que tiene un peso considerable el hecho de poder disputar la máxima competición continental.
Lo último en Deportes
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
Pellegrini alza la voz ante «la actuación lamentable» de De Burgos y señala a Lamine: «Es provocación y empujón»
-
Eric García acabó el partido contra el Betis lesionado y deja coja la defensa del Barça a una semana del Clásico
-
Flick protegió a Lamine Yamal quitándolo en el minuto 70 para que no se perdiera el Clásico
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça