Según la prensa inglesa

La sanción de la UEFA podría mandar al City… ¡a cuarta división!

Según una información del diario 'Independent', el Manchester City se expone a una posible sanción también en el fútbol inglés debido al incumplimiento de las reglas del Fair Play Financiero. El castigo podría incluso conllevar el descenso hasta la League Two

superliga
Pep Guardiola, durante un encuentro con el City (Getty)

El incumplimiento de las reglas del Fair Play Financiero por parte del Manchester City podría tener mayores consecuencias que la ya conocida sanción impuesta por la UEFA al equipo inglés: una multa de 30 millones de euros y la prohibición de jugar competiciones europeas los dos próximos años. Según la prensa inglesa, ello también podría suponer una sanción en la Premier League que podría llevar al City de Pep Guardiola a jugar la League 2, la cuarta división del fútbol inglés.

Según una información del diario inglés Independent, el incumplimiento de las reglas del Fair Play Financiero por parte del Manchester City que ya le ha costado una sanción de la UEFA, podría tener también consecuencias en el campeonato nacional. El equipo de Pep Guardiola se expone ahora a una posible reducción de puntos que podría incluso mandarle a la Ligue Two, un escenario, no obstante, que se antoja «poco probable» por ahora para medios como el señalado o Daily Star, que también se hacen eco de la información.

El problema se debe a que cualquier club tiene que proporcionar información verdadera para obtener una licencia de la Premier League, y esa información debería coincidir con la suministrada a la UEFA. Recientemente los comités de la Premier League habían discutido la posibilidad de imponer una sanción en caso de incumplimiento de las reglas y ello contempla una pérdida de puntos y que podría incluso acarrear el descenso hasta la League Two, la cuarta categoría en el fútbol inglés tras la Premier League, la Championship y la League One.

El Manchester City pretende responder a la sanción de la UEFA y recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo «lo antes posible», según el comunicado emitido por el equipo inglés en la tarde del viernes una vez se conocía la sanción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias