Deportes

Peligra la final del Mundialito para Neymar

Neymar ha pasado la mañana de este jueves en la clínica Creu Blanca para hacerse nuevas pruebas médicas y así conocer el alcance exacto de la rotura fibrilar que sufrió el pasado martes en el BayArena. Los médicos del Barcelona han confirmado la lesión que ya recogía el primer diagnóstico realizado en Alemania y, aunque no han establecido plazos para su recuperación, la presencia del brasileño en las semifinales del Mundialito (15 de diciembre) está descartada y, además, es seria duda para la final del día 20.

Neymar tuvo que retirarse de la sesión de entrenamiento previa al partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Bayer Leverkusen, tras sufrir molestias en el aductor izquierdo. El delantero podría perderse como mínimo los tres próximos encuentros con el Barcelona.

Según informaron los servicios médicos el Barcelona,“Neymar sufre una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, tal y como se diagnosticó el martes pasado. La evolución de la lesión marcará su disponibilidad para los siguientes partidos”. El brasileño no jugará ante el Deportivo en Liga y tampoco estará a tono para disputar la semifinal del Mundialito que tendrá lugar en Yokohama. Por su parte, l padre del jugador ha manifestado esta misma mañana que espera que Neymar pueda estar recuperado para la final del día 20 en caso de que el Barcelona se clasificara.