Sánchez pide a la RFEF someterse a las jugadoras pero no echó a Montero tras la alarma del ‘sí es sí’
Pedro Sánchez sostiene que "la inmensa mayoría de la sociedad española" quiere un cambio en la RFEF
La Federación cesa a Andreu Camps y satisface una de las exigencias de las jugadoras
Mapi León y Patri Guijarro abandonan la concentración de la selección española
Pedro Sánchez ha señalado desde Nueva York este miércoles que quiere que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) asuma la «serie de cambios» que han reclamado las jugadoras de la selección española de fútbol, que, a su juicio, tanto desde el Ejecutivo español como «la inmensa mayoría de la sociedad española» también apoyan. Una imposición que destaca con su pasividad ante el fiasco de la ley del sólo sí es sí de Irene Montero, a la que se negó a echar, a pesar de la alarma desatada entre las víctimas y la población española, debido a que ha beneficiado a más de 1.200 depredadores sexuales.
En una comparecencia ante los periodistas en la Misión de España ante Naciones Unidas, hasta donde se ha desplazado para participar en el debate de la Asamblea General de la ONU, Sánchez ha defendido la necesidad de «desplegar» la nueva Ley del Deporte aprobada en la anterior legislatura y que refleja, entre otros asuntos, la paridad en el Consejo de la Federación Española de Fútbol, recordando que se aprobó una «transitoriedad» hasta el 1 de enero para que se cumpla una «representación paritaria que hoy no existe».
Sánchez también se ha referido a la reunión que mantuvo en Nueva York con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde le transmitió que España, Portugal y Marruecos están trabajando para confeccionar una candidatura «sólida y ambiciosa» de cara a albergar el Mundial del año 2030. Durante las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la RFEF, ha explicado que apuntó a Infantino que la Ley del Deporte española «incorpora principios» que abraza «mayoritariamente la sociedad española», como «la igualdad o la integración» de personas con discapacidad. El encuentro, celebrado en los márgenes de la semana del debate de la Asamblea General de Naciones Unidas, persigue el objetivo de que la reciente polémica vivida en la Federación afecte lo menos posible a la candidatura.
El presidente ha apuntado que el objetivo del Gobierno español es el bienestar de las jugadoras de fútbol. En este sentido, ha destacado que el deporte femenino que, en su opinión, está recibiendo el apoyo del Gobierno socialista «desde el primer minuto y desde hace años», especialmente tras la crisis surgida entre la RFEF y la selección femenina de fútbol después de la victoria en el Mundial de Australia.
Lo último en Deportes
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario
-
La gloria espera a España
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
Últimas noticias
-
Usas este refrán a diario, pero no sabes que aparece en ‘El Quijote apócrifo’: es el origen de muchas expresiones
-
Desde que probé el colorete efecto buena cara de Mercadona no he vuelto a utilizar base de maquillaje
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
Paco de Lucía Legacy llega a Noches del Botánico: un homenaje flamenco irrepetible
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?