A la espera de la comparecencia del presidente de la CONMEBOL

Pedro Sánchez lo confirma: el River – Boca será en el Bernabéu el día 9 a las 20:30 horas

Pedro Sánchez
infantino-pedro-sanchez-rubiales-moncloa

A la espera de la confirmación de la CONMEBOL para la oficialidad de la celebración del Boca – River en el Santiago Bernabéu, Pedro Sánchez se adelantó al organismo sudamericano y a través de las redes sociales confirmó la disposición de España de celebrar la final de la Copa Libertadores en Madrid. El encuentro se jugará el domingo 9 de diciembre.

«España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento», escribió Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

Según ha podido saber OKDIARIO, el partido se celebrará el domingo 9 de diciembre, después de que las conversaciones entre los implicados hayan llegado a buen puerto para la confirmación de la celebración. Esta fecha permite una planificación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad en un evento entre dos aficiones enfrentadas y que provocaron la suspensión y consiguiente traslado del partido a miles de kilómetros de Argentina.

Esta confirmación llega después de que se haya filtrado la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol y del Real Madrid, club implicado, para que el River Plate – Boca Juniors se dispute en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias