'Caso Rubiales'

Pedro Rocha se reúne con Víctor Francos para explicarle los cambios que prevé la Federación

Pedro Rocha
Pedro Rocha en una rueda de prensa (EFE)
Ignacio Sánchez

Este martes se reunieron en la sede del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, presidente de este organismo, y Pedro Rocha, actual presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol respondiendo al «interés» del primero «en conocer los cambios estructurales» anunciados por el organismo federativo la pasada semana tras la reunión de la Comisión de Presidentes Territoriales.

La reunión entre el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, y Pedro Rocha se ha desarrollado en un ambiente muy cordial, ha comenzado antes de la hora prevista. Dicha reunión se ha llevado a cabo durante una hora y 15 minutos, aproximadamente.

En esta reunión, Pedro Rocha le ha explicado al presidente del Consejo Superior de Deportes los cambios estructurales que prevé la Real Federación Española de Fútbol. Asimismo, se han emplazado para próximas reuniones sobre la candidatura para el Mundial de fútbol de 2030.

Minutos antes de la reunión se daba a conocer la destitución de Jorge Vilda como entrenador de la selección femenina de fútbol. «La Real Federación Española de Fútbol, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015. La RFEF agradece su labor al frente de la Selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femeninas, así como los éxitos cosechados durante su etapa coronados con la reciente consecución del Mundial».

Después, la propia Federación anunciaba a Montse Tomé como nueva seleccionadora nacional femenina, siendo «la primera mujer en ostentar este cargo en España. La primera prueba para Montse Tomé será este mismo mes de septiembre con la disputa de las dos primeras jornadas de la UEFA Women’s Nations League».

Lo último en Deportes

Últimas noticias